CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Aquí estamos preparados”: después de varios “retrasos”, China cambia su actitud con la OMS

El equipo de expertos espera arribar a Wuhan y determinar el origen del covid-19.

China

CHINA. – Luego de que se presentaran una serie de “inconvenientes”, este sábado 9 de enero, China aseguró que ya está listo para recibir a la misión designada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que pretende “descubrir” el origen del coronavirus. El anuncio tiene lugar luego de que el ente internacional criticara la demora por parte de Pekín para la ejecución de viaje a Wuhan, el cual estaba planeado con semanas de anticipación.

De acuerdo con AFP, las afirmaciones chinas tuvieron lugar luego que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, asegurara que estaba “muy decepcionado” por la falta de finalización en Pekín de los permisos necesarios para que un grupo de expertos pudieran viajar a China e investigar el origen del virus, que fue detectado a finales de 2019 en Wuhan.

OMS
AFP

El sábado, el viceministro de la Comisión Nacional de Salud, Zeng Yixin, declaró a la prensa: “Se está precisando el plazo específico, y aquí estamos preparados”. “En cuanto estos expertos completen los procedimientos y confirmen su programa, iremos a Wuhan juntos para realizar las investigaciones”, dijo.

Unos días antes, las autoridades chinas se negaron a confirmar los detalles del viaje, en un gesto que refleja la susceptibilidad del régimen chino sobre este tema, que busca evitar que se le endose ninguna responsabilidad sobre la epidemia, que ha causado más de 1,8 millones de muertos en el mundo.

AFP

La OMS había señalado que China le garantizaba el permiso para un equipo de 10 personas. “Estamos esperando la llegada de los expertos de la OMS, y hemos organizado grupos de relevantes expertos para recibirlos”, añadió Zeng. “Con ello, espera que las investigaciones de la OMS arrojen luz sobre el origen del coronavirus”, agregó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados