CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Fue un tiempo muy personal”: Paulina Aguirre comparte su experiencia al grabar al lado de Armando Manzanero

La cantante aseguró que el yucateco pasó por un momento de sentimentalismo.

Paulina Aguirre

ESTADOS UNIDOS.-Desde hace mucho años, Armando Manzanero había dejado instrucciones, sobre lo que quería que ocurriera en su funeral y una de sus peticiones, es que se tocara la canción “Cuando me vaya de aquí”, de su propia autoría. Esta canción fue grabada en el año 2009 por el compositor y la cantante ecuatoriana Paulina Aguirre, con la cual ganaron varios premios.

La cantante Paulina Aguirre compartió, en exclusiva para “De Primera Mano”, cómo se forjó esta memorable colaboración con el compositor: “Es un tema producido por mi esposo y él tenía una relación de amistad con Armando de muchísimos años y nos encontramos simplemente para almorzar. Armando nos preguntó qué estábamos haciendo y le contamos que estábamos haciendo un disco, con una temática espiritual, él dijo que tenía temas que le había escrito a Dios y me preguntó que si quería cantarlo, le contesté que sería un honor, pero luego dijo que mejor lo cantáramos los dos y así se dio”.

Paulina Aguirre comentó que cuando grabaron la canción, Armando Manzanero tuvo un momento de sentimentalismo, porque el tema es muy melancólico y tocó sus fibras más sensibles: “Grabamos y cuando él entró al estudio a hacer su parte de su dueto, tuvimos que parar, porque en un momento dijo: ‘No, denme un ratito, no puedo cantar’, porque se quebró, se puso mal y entendimos que era un tema delicado, en este caso, era un tema de despedida. Fue un tiempo muy personal que nosotros respetamos, él se quedó en silencio”.

La cantante prefirió no entrar en polémicas cuando se le cuestionó por la nula respuesta de Luis Miguel ante el fallecimiento de Armando Manzanero, quien le produjo tres discos y le compuso infinidad de canciones, aunque aseguró que el cantante reconocía el talento del yucateco: “No hay persona que no haya admirado el trabajo de Armando Manzanero, Luis Miguel lo sabía perfectamente y le encantaba la composición de él. Si Luis Miguel estaba trabajando con Armando, era porque apreciaba muchísimo el trabajo y si le llamó o no le llamó, si estuvieron en contacto, eso ya no lo sé”

Finalmente, Paulina Aguirre aseguró que se considera una mujer afortunada, por haber trabajado con Armando Manzanero, pues gracias al disco que hicieron juntos, cosechó grandes éxitos y sobre todo, por haberle dado la oportunidad de grabar “Cuando me vaya de aquí”, a su lado: “Para mí es un privilegio, un honor y me alegro de que él me eligió para que cante esa canción tan bella”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados