CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“No queremos fijar ningún plazo”: Mercedes sigue a la espera de Lewis Hamilton

Con la temporada iniciando más tarde hay mayor tiempo para la negociación entre las partes.

Lewis Hamilton
Foto: @F1

ESTADOS UNIDOS-. Lewis Hamilton sigue dejando en duda su futuro al seguir sin renovar con Mercedes para la siguiente temporada de la Fórmula 1. Después de conseguir cuatro títulos consecutivos de la Fórmula 1 y múltiples récords más, parece que este podría ser el fin de su carrera. Pero, en el equipo se mantiene la confianza de regresar para este 2021 a las pistas.

Manteniéndose como agente libre, Mercedes tiene el único puesto libre para la siguiente campaña, además de que no parece existir un plan alterno en la escudería. Con el nuevo cambio en el calendario de la Fórmula 1, parece que existe un mejor margen para las negociaciones. Por ello, Toto Wolff, jefe de Mercedes, explicó que siguen sin ponerse un plazo riguroso.

“No estamos preocupados y no queremos fijar ningún plazo para el contrato. Quizás la firma llegue poco antes de las pruebas”, afirmó Wolff al medio Corriere dello Sport. Para el medio Formula1news recalcó que deben estar listos para cualquier opción, pero que serán transparentes con su decisión. En una posible salida del británico, George Russell parece el candidato para tomar su puesto.

“No me preocupa en absoluto porque siempre he respetado las decisiones de Lewis. No importa si se queda con nosotros por mucho tiempo o si deja los deportes y busca otras cosas que le interesan”, indicó el jefe de la escudería Merceds F1. “Debemos estar preparados para cualquier cosa que se nos presente. Pero, también hablamos mucho y somos transparente entre nosotros. Creo que tenemos más que lograr juntos”.

Mercedes entiende lo que puede venir si no renueva Lewis Hamilton

Mercedes podría aprovechar el cambio en las fechas de la Fórmula 1 para seguir en las negociaciones con Lewis Hamilton. La temporada ahora comienza el 26 de marzo con el Gran Premio de Bahréin, tras moverse la fecha en Australia hasta el mes de noviembre. Si no logran convencerlo, Toto Wolff indicó que tanto el equipo como el británico saben que deben progresar el uno sin el otro.

“Él (Hamilton) entiende cómo funciona la dinámica de su equipo, su capacidad técnica, y por otro lado se ve a sí mismo en el contexto adecuado dentro de la organización y no como un sistema solar donde todo gira alrededor del sol”, explicó Wolff. “Igualmente, la organización alrededor del piloto tiene que estar totalmente ordenada para rendir en todas las áreas. Esto significa que se tiene en cuenta la parte de ingeniería, la parte comercial, la parte política y la de comunicación, para mantener las ruedas en movimiento”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados