CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Unión en la frontera! México y Estados Unidos siguen a la par en medio de la pandemia ¿Qué los hizo coincidir?

El territorio estadounidense supera los 22 millones de personas contagiadas, mientras que México contabiliza 1,5 millones de casos confirmados.

Mexico

MÉXICO. – Como parte de las medidas en torno a la pandemia del coronavirus, el gobierno de México planteó a Estados Unidos extender, hasta el próximo 21 de febrero, las restricciones al tránsito no esencial en la frontera para contener la propagación del nuevo coronavirus. La información fue difundida por la secretaría de Relaciones Exteriores mexicana en un escenario en el que, el territorio estadounidense figura como el país con el mayor número de víctimas mortales a causa del covid-19 y el azteca ocupa el cuarto lugar.  

De acuerdo con AFP, el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “planteó la extensión por un mes más” las restricciones, apuntó la cancillería en Twitter. Las limitaciones se mantendrán “en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo del 2020”, añadió.

Desde esa fecha, los dos países mantienen cerrada la frontera de más de 3.000 km al tránsito terrestre no esencial, como turistas o visitantes eventuales, pero permite el paso de mercancías, trabajadores o estudiantes. “Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de febrero de 2021”, concluyó la cancillería.

Estados Unidos supera los 22 millones de personas contagiadas, mientras que México registró este lunes 1,5 millones de casos confirmados y 134.368 defunciones desde que el nuevo coronavirus llegó este país a finales de febrero del año pasado. Hasta la fecha, ambos países recibieron la indeseable visita de la nueva cepa del coronavirus.

México

Este fin de semana, un caso fue detectado en el estado mexicano de Tamaulipas. De acuerdo con AFP, la información fue difundida por la secretaria de Salud local señalado que se trata de un viajero internacional que llegó a esa región en un vuelo proveniente de Ciudad de México. En Estados Unidos el primer caso de la variante británica fue localizado el pasado 29 de diciembre en Colorado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados