CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“De ninguna manera toleramos las acciones”: Klete Keller, de campeón olímpico a invadir el Capitolio

Varios de sus excompañeros como entrenadores lo habrían identificado en la escena.

Klete Keller
Foto: @DebRobertsABC / @olympicchannel

ESTADOS UNIDOS-. Klete Keller, nadador medallista en los Juegos Olímpicos, habría sido parte de los disturbios que ocurrieron en el Capitolio de Estados Unidos. En el motín ocurrido el pasado seis de enero, partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el recinto buscando evitar la certificación de la elección para Joe Biden. En el caso de Keller, participó en dos Juegos Olímpicos en su carrera.

El diario The New York Times, reportó que Klete Keller terminó por ser identificado por al menos 12 personas diferentes entre compañeros como exentrenadores. Las imágenes donde se puede ver en el interior del Capitolio son en las publicadas por el periodista Julio Rosas. En ellas, se puede percibir a una persona con una chamarra del equipo olímpico de los Estados Unidos.

A pesar de que no se le percibió incurriendo en ningún acto violento, el diario señaló que Klete Keller podría recibir cargos federales por entrar de manera ilegal al Capitolio. Al respecto, el FBI ha pedido ayuda al público para localizar a quienes invadieron el recinto para enfrentarlos a cargos criminales.

Respecto a su carrera en la natación, Keller participó en tres ocasiones en los Juegos Olímpicos consiguiendo un total de cinco medallas en total. Entre ellas, se encuentra las preseas doradas en el relevo de 4×200 metros en Atenas 2004 y Beijing 2008. También, consiguió de manera consecutiva el bronce en la prueba de 400 metros en el 2000 y 2004.

Investigaciones buscan confirmar presencia de Klete Keller

Una vez que la información salió al público, Klete Keller canceló todas sus cuentas en redes sociales, en donde se reportó había mensajes en favor de Donald Trump. Después de su carrera deportiva, actualmente se dedicaba a la venta de bienes raíces con la empresa Hoff & Leigh en Colorado. La empresa informó que había renunciado a su cargo como contratista independiente.

Por su parte, USA Swimming, organismo rector del deporte acuático en los Estados Unidos, no quiso confirmar la presencia de Keller. Esto, después de que un sector de la población pidió le sean retiradas las medallas. “Respetamos los derechos de individuos y grupos privados a protestar pacíficamente, pero de ninguna manera toleramos las acciones tomadas por aquellos en el Capitolio la semana pasada”, respondió en un comunicado Isabelle McLemore, directora gerente de comunicaciones de USA Swimming.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados