CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Definitivamente no será el último”: Dana White y sus polémicas declaraciones tras caso de Spencer Fisher

La UFC ha invertido en una Clínica para investigar más sobre el tema, defendió White.

Dana White
Fuente: Twitter @UFCFightPass

ESTADOS UNIDOS-. Dana White, presidente de UFC, levantó la polémica después de sus declaraciones por el caso de Spencer Fisher y sus problemas de trauma cerebral. El ex pelador de peso ligero reveló la forma en que cambió su vida a causa de las secuelas dejadas por sus peleas. Además, afirmó que continúa lidiando con diversos síntomas que le impiden tener una vida normal.

A pesar del impacto que tuvo el caso de Fisher, Dana White pareció hacer menos el tema y defendió lo que realiza la UFC para evitar esto en el futuro. Señaló que es un deporte de contacto y que las secuelas forman parte de ser profesional. Y que, han estado sumando una mayor cantidad de clínicas médicas para investigar alternativas médicas contra el trauma cerebral.

“Escuchen, todos estamos aprendiendo todos los días sobre las lesiones cerebrales. Hemos invertido en este (Lou) Ruvo Center para intentar averiguar más. Ahora estamos interesados en esto que acaba de salir en Real Sports sobre psicodélicos”, explicó White consultado por MMA Junkie. “Pero, escuchen, él no es el primero y definitivamente no será el último. Este es un deporte de contacto y cualquiera que lo haya hecho más joven, incluido yo mismo, está lidiando con problemas cerebrales”.

A pesar de los esfuerzos mencionados por White, los críticos señalaron que eso no salvará a Spencer Fisher de los síntomas que actualmente vive. También, algunos se plantean la responsabilidad de la UFC y cómo podría lidiar por problemas legales sí una mayor cantidad de peleadores presentan problemas. Dentro de los síntomas que experimenta Fisher, contó que se encuentran la pérdida de la memoria, depresión y otra serie de problemas cognitivos.

Peleadores defienden decisiones de Dana White

Ian McCall y Dean Lister, expeleadores de la UFC, señalaron que sí han visto progresos al experimentar con drogas psicodélicas como tratamiento del trauma cerebral. Por otra parte, Matt Brown, peleador peso welter de UFC, afirmó que en su caso se siente afortunado por no tener una secuela importante en su carrera. Señaló que la responsabilidad también se debe guiar a los entrenadores.

“He sufrido de algunas de esas mismas cosas. Conozco bien a Spencer. Entrenamos juntos en el pasado. Muchos de esos problemas son muy posibles y eso es probablemente lo más importante que pondría en mi mente”, explicó Brown. “Casi no quería leer el artículo porque no quieres pensar en esas cosas. Sabes que es un riesgo que corres, pero los entrenadores, ese es su trabajo. MMA no tiene los mejores entrenadores, que es otra cosa que quiero hacer cuando finalmente termine aquí”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados