CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¿Donald Trump silenciado? Nueva plataforma bloquea cuenta del presidente saliente ¡Polémico!

El asalto al Capitolio registrado el pasado 6 denero desató una ola de reacciones contra el mandatario republicano.

Donald Trump
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue estando en el ojo de las grandes plataformas de internet a solo siete días de entregar el mando a su rival político, Joe Biden. Este martes 12 de enero, Youtube decidió seguir la línea de Twitter y Facebook al suspender por “al menos siete días” el canal del mandatario republicano suprimiendo uno de sus vídeos por vulnerar su política contra la incitación al odio. 

“Dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas”, escribió la plataforma de videos propiedad de Google en un comunicado que fue recogido por la agencia informativa AFP. El canal del mandatario quedó “temporalmente inhabilitado para descargar nuevos contenidos por al menos siete días”, añadió YouTube. 

Google

Tras los incidentes violentos registrados el pasado 6 de enero en el Capitolio protagonizado por simpatizantes del mandatario republicano, que tenían como objetivo perturbar la certificación de la victoria de Joe Biden, las redes sociales Facebook y Twitter tomaron medidas contra el mandatario norteamericano.

En el caso de la red propiedad de Mark Zuckerberg, suspendió la cuenta de Trump y esta semana aseguró que no tiene la intención de levantar la suspensión de la cuenta del presidente saliente. La afirmación fue difundida por la número 2 de la red social, Sheryl Sandberg, durante un foro en línea organizado por Reuters. “Nuestra prohibición es indefinida. Dijimos que duraría al menos hasta la transición, pero no tenemos planes de levantarla”, explicó la directora de operaciones de Facebook.

Twitter

Por su parte, Twitter fue aún más lejos al suprimir la cuenta del multimillonario republicano, quitándole su plataforma favorita argumentado que se trataba de una medida que pretendía evitar los riesgos de “una mayor incitación a la violencia”. Otras redes sociales como Snapchat y Twitch también suspendieron la cuenta de Trump. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados