CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Es una vacuna que tiene seguridad…”: China busca reivindicarse con su propio fármaco contra el coronavirus

El país asiático ha realizado ensayos clìnicos de su medicamento en Brasil.

Brasil
Fuente: AFP

BRASIL. – En medio del incremento alarmante de casos de coronavirus en el mundo, los procesos de vacunación han sido acelerados y por ende, el desarrollo de fármacos que no han sido aprobados por ningún país. En este sentido, China sigue trabajando en su vacuna bautizada como “Coronavac” y este martes 12 de enero, anunció que el medicamento mostró una eficacia general de 50,38% en los ensayos hechos en Brasil.

De acuerdo con la información de AFP, la vacuna fue aplicada a profesionales de la salud en contacto directo con el coronavirus en el territorio carioca. Los datos fueron divulgados por el centro de investigaciones local Instituto Butantan, de Sao Paulo reafirmando su anuncio de la semana pasada de que el inmunizante que elabora en Brasil junto al laboratorio chino Sinovac logra que el 78% de las personas vacunadas tras contraer formas leves de la enfermedad no requieran ser hospitalizadas y evita que un 100% desarrolle formas graves.

“Es una vacuna que tiene seguridad, eficacia y todos los requisitos que justifican su uso de emergencia”, afirmó el director del Butantan, Dimas Covas. El ensayo no registró ningún efecto adverso grave relacionado con la vacuna, que tampoco produjo reacciones alérgicas significativas. La vacuna se probó en 12.500 voluntarios, “profesionales de la salud con contacto directo con el covid-19”, dijo Ricardo Palacios, gerente médico de los Ensayos Clínicos del Butantan, organismo dependiente de este estado del sureste brasileño y el mayor fabricante de vacunas de América Latina.

(Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

“Si la vacuna resistía ese test, se iba a comportar infinitamente mejor en un nivel comunitario”, agregó. La eficacia general, que incluye los casos muy leves de covid-19 (que no requirieron ningún tipo de asistencia) pero no los asintomáticos, cumple el mínimo de 50% exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque se ubica muy por debajo de la eficacia divulgada por otras vacunas, como las estadounidenses Moderna (94,1%) y Pfizer/BioNTech (95%).

Butantan presentó el viernes pasado ante el organismo regulador sanitario de Brasil (ANVISA) el primer pedido en el país de autorización de una vacuna contra el covid-19, para uso de emergencia. Pocas horas después le siguió un pedido similar para la vacuna británica de Oxford/AstraZeneca, desarrollada junto a la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), bajo jurisdicción del gobierno federal brasileño.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados