CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Estamos suspendiendo las contribuciones”: MLB toma decisión tras invasión al Capitolio

La agencia reportó las cantidades donadas al Senado como a la Cámara de Representantes.

MLB
Fuente: Twitter @LasMayores

ESTADOS UNIDOS-. Grandes Ligas (MLB) informó que suspenderá todas sus contribuciones políticas en los Estados Unidos. La agencia AP en un reporte de Jake Seiner informó que la decisión se da tras los hechos violentos ocurridos en el Capitolio. Con esto, la MLB se convierte en la primera liga profesional en el país en anunciar un cambio en su unión al gobierno.

La MLB indicó que seguirá analizando sus planes a futuro respecto a sus donaciones políticas. Otros grandes grupos empresariales fuera del deporte han tomado decisiones similares en un esfuerzo para presionar a Washington y tome control del momento político. La semana pasada, un grupo de apoyo del presidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio cuando se certificaba la elección a favor de Joe Biden.

“A la luz de los eventos sin precedentes ocurridos la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos, la MLB está suspendiendo las contribuciones de su Comité de Acción Política, en espera de una revisión de nuestra política de contribución política en el futuro”, explicó la MLB en un comunicado en respuesta a la agencia AP.

De acuerdo con el reporte, por medio del Comité de Acción Política se han donado 669,375 dólares tanto a candidatos rumbo al Senado como a la Cámara de Representantes. Dentro de los apoyados desde 2016 se encontraban dos senadores y nueve representantes republicanos que mostraron su postura en contra de la certificación de Joe Biden. Destacan algunos como Ted Cruz, senador por Texas y Kevin McCarthy, representante por California.

MLB y los proyectos que ha apoyado

Datos del Centro de Política Responsiva muestran que el 52.4 por ciento de candidatos apoyados por la MLB son del Partido Republicano. Respecto a los proyectos para los que buscó apoyo se encuentra la “Ley del pasatiempo de Save America”. En esta se exime a los jugadores de ligas menores de béisbol de las leyes federales de salario mínimo. Solo aplica para quienes ganan menos de 5,500 dólares y se realizó en anticipación a una demanda de tres jugadores presentada cuatro años antes.

A pesar de la decisión tomada por la MLB, los beisbolistas como dueños pueden seguir realizando contribuciones políticas. En cuanto a grupos que han tomado decisiones similares se encuentran la empresa de supermercados Walmart Inc y Walt Disney Co. Ambos casos suspendieron su apoyo en donaciones a políticos que se negaron a certificar la victoria de Joe Biden.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados