CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Podrá seguir con su carrera? Cole Hamels y sus opciones en el mercado

Con 37 años, viene de una temporada donde solo pudo realizar una apertura con los Bravos.

Cole Hamels
Foto: Twitter @MLBONFOX

ESTADOS UNIDOS-. Cole Hamels es uno de los lanzadores que forman parte de la agencia libre, a pesar de ser un veterano, buscará regresar por un año más en el 2021. Aunque sus opciones en el mercado se han descrito como lentas, los Giants de San Francisco podrían estar interesados en firmarlo. Siendo las lesiones uno de sus problemas, busca demostrar que tiene todavía algo más que dar en la MLB.

Jon Paul Morosi, periodista de MLB, informó que los Giants son uno de los equipos más interesados en Cole Hamels. Su llegada podría plantear una solución al equipo que carece de zurdos dentro de su rotación abridora. Hasta el momento, no ha anunciado una sesión de bullpen para los equipos, paso importante para terminar por convencer a alguna organización.

Este ha sido el camino que han seguido otros lanzadores como Corey Kluber y James Paxton, quienes por las lesiones con sus sesiones dan confianza de estar en buen momento. Cole Hamels viene de una temporada en la que solo pudo realizar una apertura para los Bravos de Atlanta. Los problemas de tendinitis del tríceps izquierdo y la fatiga del hombro impidieron que regresara en forma.

Respecto a sus números, Cole Hamels estaría entrando a su temporada 16 dentro de la MLB después de debutar en el 2006. En el 2019, donde tuvo una campaña más completa, tuvo una efectividad de 3.81 con siete victorias e igual número de derrotas en 27 partidos. Dentro de su experiencia participó con los Phillies de Filadelfia, Rangers de Texas, Cubs de Chicago y Bravos de Atlanta.

Giants y sus planes para obtener a Cole Hamels

Regresando al caso de los Giants, su intención es tener un abridor zurdo, al ser tres lanzadores diestros sus titulares hasta el momento. Su rotación se compone por Johnny Cueto, Kevin Gausman y Anthony DeSclafani. Otras opciones son el novato Logan Webb, aunque no ha mostrado mucho en las oportunidades que ha tenido. Así como Tyler Beede, pero que viene de una cirugía de Tommy John por lo que no tendrá una carga fuerte de trabajo.

Otras alternativas dentro de la agencia libre como zurdos, son algunos muy experimentadas como Jon Lester, Rich Hill, Alex Wood o José Quintana. También, podría fijarse en James Paxton, Martín Pérez o J.A. Happ, pero su mercado es más complicado al tener otras opciones. En su radar se encuentra de igual forma Tyler Anderson, quien estuvo en el equipo la campaña pasada, pero no recibió una oferta de licitación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados