CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Será la clave de su bullpen? Pedro Báez, la nueva arma de los Astros

El lanzador recibirá un contrato de al menos 12.5 millones de dólares.

Astros
Fuente: Twitter @MLBDominicana

ESTADOS UNIDOS-. Astros de Houston sumaron una pieza de poder en la agencia libre al hacerse de Pedro Báez. El relevista busca ser pieza clave del bullpen después de siete temporadas con los Dodgers de Los Ángeles. Conocido por la velocidad de sus lanzamientos, busca recuperar su eficacia para ponchar bateadores.

Solo quedaría pendiente el examen físico de Báez para confirmar su traspaso a los Astros, recibiendo un contrato bastante lucrativo. Jesse Sánchez, reportero de MLB.com, informó que el lanzador recibirá 12.5 millones de dólares garantizados. A esto se suma un bono de firma de 500 mil dólares. También, incluye una opción para el club de compra por 7.5 millones de dólares.

Junto a esto, también incluye diferentes bonos dependiendo de las entradas que tenga de actividad, por lo que podría recibir un millón de dólares a su salario en 2022. Si cumple con las métricas establecidas, la compra puede aumentar en 2.5 millones y la opción de compra a 8 millones. El valor total de lo ofrecido por los Astros podría escalar hasta los 14 millones de dólares de esta forma.

Respecto a sus números, Báez participó en 18 partidos con efectividad de 3.18 en el 2020. En general en su carrera en los Dodgers tuvo efectividad de 3.03 con una tasa de ponches de 25.3 por ciento. Buscará recuperar la forma en esta nueva temporada, ya que en la última tuvo su peor registro de velocidad al estar en 94.4 mph, mientras que su tasa de ponches se colocó en 18.6.

Astros ponen especial atención en el bullpen

Uno de los objetivos de los Astros en esta temporada era mejorar su cuerpo de lanzadores relevistas. Esto después de colocarse en la posición 15 con una efectividad de 4.39 entre los equipos de MLB. Pedro Báez se une a Ryne Stanek como sus dos contrataciones para este sector en la temporada baja. Junto a esto, se les ha relacionado de manera fuerte con otros agentes libres como Brad Hand y Alex Colomé.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados