CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Su deseo cumplido? James Harden deja los Rockets por los Nets

La relación al interior de Houston se habría roto por las declaraciones de Harden.

James Harden
Fuente: Twitter @NBALatam

ESTADOS UNIDOS-. Rockets de Houston habrían cumplido el deseo de James Harden al mandarlo en cambio a los Nets de Brooklyn. El gran movimiento involucraría a tres equipos, así como a cinco jugadores y diversas selecciones de primera ronda. Su salida terminó por acelerarse después de unas declaraciones de Harden que parecieron romper la relación al interior del equipo.

Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, reportó primer el cambio, informando que el tercer cuadro involucrado serán los Cavaliers de Cleveland. Junto a su colega Ramona Shelbourne, explicaron que los Rockets estarán recibiendo a Caris LeVert, Dante Exum, Rodions Kurucs, junto a cuatro selecciones de primera ronda y cuatro intercambios de selecciones de primera ronda. Reportes señalan que Victor Oladipo también estaría involucrado desde los Pacers de Indiana a los Rockets.

Los Nets obtendrán a James Harden, a la par de dejar ir a Jarrett Allen y Taurean Prince a los Cavaliers. Llegar a Brooklyn era el destino favorito de Harden desde antes de comenzar la temporada en diciembre. Después de la salida del entrenador Mike D’Antoni, el jugador expresó su deseo de salir, al igual que Russell Westbrook.

Rockets consiguió el movimiento de Westbrook, esperando mejorar las cosas con James Harden, pero la relación terminó por romperse. Después de la derrota del equipo ante los Lakers, aseguró que la situación de la escuadra ya no podía resolverse. “Simplemente no son lo suficientemente buenos”, declaró después del partido.

Con el movimiento, Harden se reunirá de nueva cuenta con Kevin Durant, con quien estuvo en el Thunder de Oklahoma. Además, estará con Kyrie Irving, convirtiendo a los Nets en un claro candidato al título al tener a dos previos ganadores al Jugador Más Valioso (MVP). Si logran resolver la situación de Irving, tendrán a una de las mejores escuadras de la Conferencia Este.

DeMarcus Cousins revela el sentimiento contra James Harden

Los Rockets de Houston parecían ya no estar contentos con James Harden, además de que sus declaraciones se tomaron como una falta de respeto. DeMarcus Cousins pareció hablar en nombre de sus compañeros, asegurando que la mala relación comenzó desde antes. Además, indicó que ellos se mantenían comprometidos sin esperar el movimiento de Harden.

“Esta es la parte desagradable del negocio que se esconde debajo de la alfombra. Uno se ocupa de algunas de estas cosas. Cuando los muchachos están en la posición de ser jugadores franquicia o, en cualquier caso, a veces suele ser una ruptura desagradable”, afirmó Cousins. “Solo el acercamiento al campo de entrenamiento, mostrarse como lo hizo, las payasadas fuera de la cancha, la falta de respeto comenzó mucho antes. Esto no es algo que sucedió de repente anoche. Pero, dicho esto, como dije, esta es la parte desagradable del negocio. Así que es lo que es”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados