CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Te aterras”: Federica Quijano revela que su cirugía de emergencia la salvó de padecer una terrible y mortal enfermedad

La cantante creyó que se había contagiado de COVID-19.

Federica Quijano
Fuente: Instagram Federica Quijano

MÉXICO.- La semana pasada Federica Quijano sorprendió al revelar que tuvo que someterse a una cirugía de emergencia, pues sufre de una complicación gastrointestinal denominada “esófago de Barret”, la cual provoca que produzca reflujo en exceso y que su tubo digestivo se dañe gravemente por ello. La cantante no tuvo más opción que quitar una parte de su esófago para que esta situación no se saliera de control, ya que pudo haber perdido la voz o hasta padecer cáncer.

En una entrevista exclusiva, con el programa matutino “Sale el Sol”, la cantante comentó que le diagnosticaron el “esófago de Barret” desde hace tres años, sin embargo, nunca tuvo síntomas como sentir el reflujo o padecer gastritis. Todo cambió hace algunas semanas cuando comenzó padecer un dolor de garganta intenso, que incluso la llevó a pensar que tenía COVID-19, pero al acudir con su médico, le aseguró que todo se debía a su síndrome.

“Hace tres años, en una Endoscopia me encontraron que tenía esófago de Barret, me explicaron que ese esófago de Barret se había producido diez años atrás. La verdad es que ya llevaba muchísimo tiempo de decir: ‘Seguro tengo una infección en la garganta, seguro tengo COVID-19’, ya saben, como te pasan millones de cosas (por la cabeza) y nunca lo asocias, que es el mismo reflujo”, declaró Federica Quijano.

La cantante comentó que no dudó en realizarse la intervención, porque sabía que era lo mejor para ella: “No sabes ni qué es, o sea, te dicen: ‘El Barret es primer paso al cáncer de esófago’, entonces cuando te dicen que te tienen que operar ya, para que no siga avanzando, pues lo haces. Acepto lo que sea, lo que venga y lo que sea mejor para mí”. Afortunadamente la integrante de Kabah ya se encuentra estable y recuperándose en su domicilio de esta intervención, aunque acepta que se llevó un susto muy grande por este asunto.

Federica Quijano reveló que sus cuerdas vocales ya estaban siendo afectadas por el síndrome, razón por la cual la cirugía era más que necesaria: “La Doctora me dijo: ‘¿Sabes qué?, ya tienes unos nódulos en las cuerdas vocales, te está afectando, tienes sinusitis y tienes esto y aquello, pero no es por tu garganta, es porque estás produciendo mucho reflujo’. En el momento en que te dicen que es el paso uno para cáncer, te aterras, yo de entrada ni le conté a nadie, no quería contarle a nadie, ni a mi familia ni nada, como que me lo guardé”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados