CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Trágico! Estados Unidos reporta la jornada más sombría por el coronavirus: “Estamos en lo peor de la tormenta”

El país sigue siendo el más afectado por la pandemia.

Estados Unidos
Foto AFP

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por el coronavirus: con un promedio de tres muertos por minuto, la nación registró este martes 12 de enero un nuevo récord de fallecidos diarios: 4.470 en total. Se trata de una de las peores jornadas de la pandemia en momentos en que los países de todo el mundo endurecen las restricciones contra el virus y ponen en marcha campañas de vacunación masiva.

“Es sin duda el periodo más sombrío de toda mi carrera”, admitió a la AFP Kari McGuire, responsable de la unidad de cuidados paliativos del hospital Santa María de Apple Valley, en California, totalmente saturado. El hospital Martin Luther King Jr (MLK), ubicado entre los barrios Watts y Compton, también está desbordado por la imparable afluencia de pacientes de coronavirus. “Estamos en lo peor de la tormenta”, dijo la enfermera Vanessa Arias.

Los datos recopilados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) mostraron que de 29 millones de dosis de las vacunas Pfizer y Moderna enviadas a los estados federales hasta la fecha, se han administrado 10,2 millones, es decir, alrededor de 3,1 % de la población total de Estados Unidos.

FOTO AFP

Del otro lado del mundo

En Europa, Reino Unido también registró un nuevo récord de muertes: 1.564 en 24 horas, lo que elevó el número total de víctimas a 84.767, el más alto del continente junto con Italia. Inglaterra está en medio de su tercer cierre nacional, con escuelas clausuradas y con una orden para que la gente se quede en casa. Restricciones similares existen en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

El primer ministro, Boris Johnson, dijo a los legisladores que, aunque aún es muy pronto, las últimas restricciones estaban “empezando a dar señales de algún efecto”. En Portugal, el primer ministro Antonio Costa dijo que el país entraría en un nuevo confinamiento este 15 de enero. Suiza también cerró las tiendas que vendían productos no esenciales y ordenó a la gente que trabajara desde su casa en un intento de evitar una explosión en el número de casos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados