CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Twitter anuncia medida sin precedentes contra cuentas vinculadas con el movimiento pro-Trump QAnon: “Compartían contenido nocivo”

Twitter
Stephanie Keith/Getty Images/AFP

ESTADOS UNIDOS.- Twitter anunció la suspensión “de manera permanente” de al menos 70.000 cuentas afiliadas al movimiento simpatizante del mandatario Donald Trump, QAnon, para impedirles usar la red social con fines violentos. La decisión ocurre tras el asalto el pasado 6 de enero al Capitolio perpetrado por seguidores incitados por el presidente estadounidense.

La plataforma emprendió una purga que comenzó este 8 de enero con el bloqueo final de la cuenta del presidente estadounidense, acusado de haber alentado a sus seguidores a desbaratar la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden por parte del Congreso. “Más de 70.000 cuentas han sido suspendidas”, dijo Twitter en un comunicado. El número de cuentas bloqueadas es alto porque muchos individuos tenían más de una cuenta.

La plataforma también indicó que “estas cuentas compartían contenido nocivo asociado a QAnon de manera masiva y se dedicaban principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración”. Los gigantes tecnológicos, como Facebook, Google y Amazon, han tomado medidas sin precedentes desde que los partidarios del multimillonario republicano invadieron el Capitolio.

Donald Trump
Brendan Smialowski/AFPSource: AFP

Facebook y Twitter suspendieron indefinidamente la cuenta de Donald Trump, que durante meses ha estado desacreditando el proceso electoral y acusando a los demócratas, aunque sin pruebas, de “robarle las elecciones”. Para justificar su decisión, las dos redes hicieron referencia en particular al riesgo de violencia futura antes de la ceremonia de inauguración de Joe Biden, el 20 de enero frente al Capitolio.

La red social conservadora Parler, cuya popularidad se disparó en las últimas semanas, también fue desactivada de Internet después que Amazon advirtió a la compañía que perdería el acceso a sus servidores por ser incapaz de moderar los mensajes incitando a la violencia. En la plataforma se han difundido mensajes de apoyo a quienes irrumpieron en el Congreso.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados