CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Bomba! Shakira vende los derechos de sus canciones ¿por qué?

La cantante colombiana se ha visto en medio de la polémica.

Shakira
Fuente: Shakira en Twitter.

ESPAÑA.- Shakira se ha adherido a la famosa relación que muchos y muchas artistas tienen con vender su catálogo de canciones. De esta manera, las 145 canciones escritas por la colombiana formarán parte del catálogo de la compañía británica Hipgnosis Songs Fund. Por ello, la propia cantante lo comunicó a través de sus redes sociales ante el asombro de sus fans. 

En este sentido, la compañía que será la destinataria del cien por cien del repertorio de la barranquillera se dedica a la gestión e inversión de propiedad intelectual y fue fundada en 2018 por Nile Rodgers y Merck Mercuriadis. Además, la firma se hizo también del 50 por ciento de las canciones de Neil Yong, alrededor de mil 180 canciones por alrededor de 50 millones de dólares, según la revista Variety. 

“Me siento honrada de que escribir canciones me hayan dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo.”, escribió Shakira a través de su cuenta oficial de Instagram con un video. De esta forma, la colombiana se suma a Dave Stewart (Eurythmics), Debbie Harry (Blondie), Chryssie Hynde (Pretenders), The Chainsmokers o Mark Ronson y no se ha revelado el monto de este movimiento. 

“Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores (…) que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones.”, finalizó Shakira en su posteo donde una gran cantidad de músicos y músicas le agradecieron por adherirse a esta compañía. 

Shakira

Finalmente, es importante señalar que una gran cantidad de personas expertas en el tema aseguran que estas operaciones han ido en aumento debido al paro de giras a causa del Covid-19. Además, el servicio de streaming no solo monetiza las novedades, sino también las llamadas “canciones de repertorio” que están enfocadas, de manera puntual, en los grandes éxitos que tienen mayor tiempo de vida. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados