CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

¡El futuro llegó! Samsung presenta robots para hacer tareas domésticas

La compañía ha presentado a los ayudantes Bot Handy y Bot Care.

SAMSUNG
Fuente: Pixbay

ESTADOS UNIDOS.- Samsung ha presentado varios dispositivos enfocados en facilitar la vida de las personas en sus casas. Por esta razón, la compañía acaparó la mirada de todas y todos pues la Inteligencia Artificial nos ha alcanzado de forma asombrosa con robots que parecieran salidos de alguna película. Por ello, a través del Intra News te contamos todo acerca de Bot Handy y Bot Care

Lo anterior se dio durante la celebración del Consumer Electronic Show (CES), una de las mayores ferias de electrónica en el mundo y que en esta ocasión se llevó a cabo de manera virtual. De esta forma, la compañía presentó el Samsung Bot Handy que es un robot capaz de reconocer y recoger objetos de distintos tamaños, formas y pesos, buscando ser un aliado de las tareas domésticas al diferenciar los materiales para definir la cantidad de fuerza de agarre. 

Asimismo, el Bot Handy permite ser utilizado para limpiar la habitación, organizar la ropa o los platos entre otra gran cantidad de funciones. En tanto, Samsung también presentó Bot Care, que funge como asistente de usuarios y usuarias reconociendo el comportamiento y hábitos de la persona y, con ello, comparte recordatorios de las actividades o funciones que debes realizar. 

Además, cuenta con una pantalla donde la persona puede también realizar llamadas o reproducir contenido. En el mismo tenor, Samsung refirió que los robots que han creado se encuentran en su fase de desarrollo y por el momento no se encuentran a la venta y, por supuesto, se desconoce la fecha de lanzamiento y su precio, por lo que habrá que seguir esperando para poder adquirir uno de ellos. 

Por otro lado, Samsung también lanzó una aspiradora inteligente llamada JetBot 90 Al+ que se encontrará en el mercado estadounidense en el primer semestre del año 2021. Por ello, se destaca que este asombroso dispositivo cuenta con sensores LiDAR y 3D lo que le permite evitar cables u objetos pequeños que estén en el suelo, por lo que no “sufriría” algún tipo de enredo o tropiezo. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados