ESTADOS UNIDOS. – El próximo 20 de enero tendrá lugar la tan esperada investidura del presidente Joe Biden, un hecho que tendrá lugar en Washington donde hace dos semanas simpatizantes del mandatario Donald Trump ejecutaron un asalto al Capitolio. En este sentido, la plataforma de alquiler de viviendas Airbnb anunció que prohibirá las reservas en la ciudad estadounidense para fechas en torno a la juramentación del demócrata.
“Estamos anunciando que Airbnb cancelará las reservas en el área metropolitana de Washington, durante la semana de toma de posesión”, dijo la compañía en un comunicado recogido por la agencia informativa AFP. “Además, evitaremos que se hagan nuevas reservas en el área de Washington durante ese tiempo bloqueando dichas reservas”, detalló.

Según investigaciones de la toma del Capitolio que dejó cinco muertos algunos agitadores que participaron en los incidentes se habían alojado en propiedades rentadas en Airbnb. Ante la posibilidad de nuevas protestas de los partidarios de Trump, residentes de la ciudad pidieron a los vecinos que participan de la plataforma Airbnb que no alquilen durante la juramentación de Biden.
La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, también pidió el lunes a los visitantes que se quedaran en sus casas. “Pedimos a los estadounidenses que no vengan a Washington DC para la 59ª toma de posesión presidencial el 20 de enero y que, en cambio, participen virtualmente”, dijo. Airbnb fue fundada hace 13 años en San Francisco y entonces revolucionó la industria del turismo y los viajes de negocios con su sistema de renta de propiedades de particulares.

Este miércoles 13 de enero la mayoría bipartidista de legisladores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó para someter a juicio político a Donald Trump, esto siete días antes del final de su mandato. Por su parte, la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, instó a la destitución “inmediata” del mandatario republicano calificándolo como “un peligro” para Estados Unidos.
