CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Esta nacion sigue bajo la amenaza de…”: ¡Radical! Joe Biden lanza polémica advertencia al Senado

Estados Unidos atraviesa actualmente una situación de tensión enmarcada por la transición presidencial.

Estados Unidos
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – En medio de la tensión política que atraviesa Estados Unidos actualmente, el presidente electo, Joe Biden, instó al Senado a abordar las prioridades de su agenda incluso mientras se ocupa del segundo juicio político a Donald Trump, que comenzaría después de que el demócrata llegue al poder tras la decisión tomada por la mayoría del Congreso este miércoles 13 de enero.

De acuerdo con AFP, el mandatario emitió sus declaraciones al expresar sus primeros comentarios sobre el “impeachment” al mandatario republicano. Biden aseguró que Estados Unidos debe atender la pandemia del coronavirus y una economía en crisis, y necesita que el Senado confirme rápidamente a su gabinete para que el nuevo gobierno pueda ponerse a trabajar tras su juramentación el 20 de enero.

AFP

“Espero que el Senado encuentre la manera de lidiar con sus responsabilidades constitucionales del juicio político mientras también trabaja en los otros asuntos urgentes de la nación”, dijo Biden en un comunicado. “Esta nación sigue bajo la amenaza de un virus mortal y una economía tambaleante”, advirtió el futuro presidente.

Este miércoles 13 de enero la mayoría bipartidista de legisladores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó para someter a juicio político a Donald Trump, esto siete días antes del final de su mandato. Por su parte, la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, instó a la destitución “inmediata” del mandatario republicano calificándolo como “un peligro” para Estados Unidos.

Donald Trump

“El presidente de Estados Unidos incitó a esta insurrección, a esta rebelión armada”, lanzó la líder demócrata antes del voto de esta acusación formal por el asalto del Capitolio que dejó cinco muertos y conmocionó al mundo. Luego insistió: “Debe irse, es un peligro claro y presente contra la nación que todos amamos”, afirmó en un Congreso atrincherado, según la AFP.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados