CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Google se suma a la misma línea de Facebook y Twitter pero… ¿Contra Donald Trump?

Las grandes redes sociales han tomado medidas contra el presidente saliente tras los hechos del Capitolio.

Google
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – En medio de la tensión política que atraviesa Estados Unidos, el presidente saliente Donald Trump ha sido el mayor protagonista de los hechos registrados durante las últimas semanas que detonaron con el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes. Desde ese momento, grandes redes sociales como Facebook y Twitter tomaron medidas contra el mandatario y esta vez fue Google quien se sumó a la misma línea.

De acuerdo con AFP, Google dio a conocer que a partir de este jueves 14 de enero suspenderá los anuncios políticos debido al riesgo de desatar más violencia como la del ataque de la semana pasada al Capitolio de Estados Unidos. El gigante de la web dijo que hará una pausa en la difusión de avisos referidos al juicio político contra Donald Trump, la asunción del presidente electo Joe Biden o las protestas en Washington porque podrían ser usados para “explotar el evento o amplificar la desinformación”.

(Photo by JIM WATSON / AFP)

Este miércoles 13 de enero la mayoría bipartidista de legisladores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó para someter a juicio político a Donald Trump, esto siete días antes del final de su mandato. Por su parte, la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, instó a la destitución “inmediata” del mandatario republicano calificándolo como “un peligro” para Estados Unidos.

Facebook y YouTube primero eliminaron videos publicados por Trump cuando la plataforma afirmó que estaba incitando a protestas violentas de sus partidarios, que irrumpieron en el edificio del Capitolio de Estados Unidos. Facebook bloqueó a Trump de su red social o de Instagram por 24 horas, acusando a sus mensajes de promover la violencia. “Las violentas protestas en el Capitolio hoy son una vergüenza”, dijo un portavoz de Facebook. 

Twitter

Los castigos de estas redes sociales se produjeron en medio de acusaciones de que el presidente estaba intentando un golpe de Estado, luego de que partidarios de Trump irrumpieran en el edificio del Capitolio buscando descarrilar la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados