CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Gracias por sacar a la luz esta tragedia”: la insólita noticia compartida por Leonardo DiCaprio

El actor utilizó su red social para dar a conocer un hecho trágico ocurrido en el continente africano.

Leonardo DiCaprio
Foto: Instagram

ESTADOS UNIDOS.- El actor Leonardo DiCaprio, de 46 años de edad, utilizó este miércoles 11 de enero su cuenta de Instagram para dar a conocer la masacre perpetrada en el Parque Nacional Virunga, un santuario de gorilas ubicado en la República Democrática del Congo, en el continente africano, por parte de milicianos Mai-Mai que tendieron una emboscada a guardias forestales.

“De @VirungaNationalPark: Es con inmensa tristeza que el Parque Nacional Virunga confirma la muerte de 6 guardaparques en un ataque de asaltantes armados en la mañana del domingo 10 de enero de 2021. Otro guardabosques resultó gravemente herido en el asalto. El guardabosque ha sido evacuado al hospital de Goma y sus heridas ya no se consideran potencialmente mortales”, publicó el actor.

Foto: Instagram

“Las identidades de los guardabosques que perdieron la vida son: Kamate Mundunaenda Alexis, 25 años; Burhani Abdou Surumwe, 30 años; Nzabonimpa Ntamakiriro Prince, 27 años; Maneno Kataghalirwa Reagan, 27 años; Kibanji Bashekere Eric, 28 años, y Paluku Budoyi Innocent, 28 años. Para apoyar el Fondo Virunga, haga clic en el enlace en mi biografía o visite globalwildlife.org/virunga-fund”, añadió.

El parque Virunga fue creado en 1925 y declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1979. Está situado entre los países de la provincia de Kivu, donde grupos armados se disputan las riquezas naturales. Es vigilado por 689 guardias armados, aunque al menos 200 han sido asesinados debido a su labor, según los responsables.

“Gracias por sacar a la luz esta tragedia”, “Dios mío… esto es más que desgarrador. Tan trágico”, “Esto es más que horrible… amor y luz para esas hermosas almas”, “Tan triste… Lo que le está pasando al mundo lo juro…”, “¿Qué le pasa a este mundo? ¡La codicia es nuestra némesis!” y “Descansen en paz héroes, ángeles”, fueron algunos de los más de ocho mil 700 comentarios y más de 400 mil ‘me gusta’ que recibió la publicación de Leonardo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados