CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

OMS lanza cifra de personas vacunadas en el mundo y arremete con fuerte critica

El director de emergencia del organismo, Michael Ryan, se manifestó en torno a la situación actual de vacunación.

OMS
Fuente: AFP

SUIZA. – Para este jueves 14 de enero, el mundo contabiliza alrededor de 92.321.290 casos de coronavirus confirmados y al menos 1.979.596 desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019. En este escenario, las campañas de vacunación dieron inicio durante los últimos meses del 2020 y, de acuerdo con la propia organización, un total de 28 millones de dosis contra el covid-19 han sido inyectadas hasta ahora.

De acuerdo con la información difundida por la OMS y recogida por AFP, la gran mayoría de las personas inmunizadas han sido en los países ricos. De los 46 países que han iniciado campañas de vacunación, 38 son países de altos ingresos, precisó el director de emergencias de la organización, Michael Ryan. “Solamente un país es de ingreso bajo”, precisó. “Hasta la fecha se han administrado unos 28 millones de dosis. Cinco tipos de vacunas o plataformas diferentes han sido utilizadas”, explicó en una conversación en línea con periodistas.

(Photo by Fabrice COFFRINI / POOL / AFP)

“Hay poblaciones que quieren y necesitan las vacunas, pero que no las van a recibir a no ser que las repartamos mejor”, advirtió. El nuevo coronavirus ha matado a más de 1,96 millones de personas desde el inicio de la pandemia, en China en diciembre de 2019, y se han registrado más de 91,5 millones de casos, según un balance de la AFP, que sin embargo puede ser inferior a la realidad a causa de las distintas metodologías y problemas de registros en los diferentes países.

La situación actual, con fuertes rebrotes en Europa y Estados Unidos, es la consecuencia “de lo que sucedió en semanas precedentes”, con las fiestas navideñas, explicó Maria Van Kerkhove, jefa del programa covid-19 de la OMS. Por otro lado, esta semana la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que la nueva cepa del coronavirus ha logrado colarse en decenas de países, específicamente en ocho países en América reportaron casos diagnosticados con esta variante en tanto dos informaron haber identificado la mutación localizada en Sudáfrica también el mes pasado.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados