CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Soy de los afortunados”: Leonardo Daniel revela cómo venció a la COVID-19 ¿Tiene secuelas?

El actor estuvo hospitalizado tres meses pues su estado de salud era muy delicado.

Leonardo Daniel
Fuente: Instagram Leonardo Daniel

MÉXICO.- Hace algunos meses, los familiares de Leonardo Daniel confirmaron que el actor se contagió de COVID-19 y que se encontraba hospitalizado. Afortunadamente, el originario de la Ciudad de México ya se encuentra mejor, sin embargo, recientemente reveló que aún tiene secuelas por este terrible virus, y es que, sus pulmones sufrieron bastante daño a causa de esta enfermedad.

“Estoy muy contento, con muchas expectativas para este año y listo, sobre todo, bueno, tratando de decirle a las personas, que de verdad, esto es en serio, ni a mi peor enemigo ni a nadie en el Universo le puedo desear que pase por lo que yo pasé y no pasé por lo peor. No todo el mundo lo está contando, yo soy de los afortunados”, declaró Leonardo Daniel, en exclusiva para “Sale el Sol”.

El actor reveló que requiere de oxígeno para poder respirar, sobre todo en las noches: “Mis pulmones se vieron afectados, la leyenda dice que ente un 60% y un 80%, mi médico me dijo que 60%, otros dicen que 80%, no importa, me dio neumonía. La neumonía afectó más del 60% de mis pulmones y lo que provoca, es que no retienes el oxígeno, uso oxígeno, tengo que tenerlo a un lado, duermo con oxígeno, todavía no puedo desprenderme y entré al hospital el tres de noviembre, ya estamos en enero y sigo siendo dependiente del oxígeno”.

La situación de Leonardo Daniel fue bastante delicada, por eso hace hincapié en la importancia de seguirnos cuidando: “A mí no me tuvieron que intubar, afortunadamente reaccioné a un tratamiento muy agresivo, experimental, que me pusieron los médicos y que fue una maravilla, que me sacó, en relativamente poco tiempo, pero lo que viví en terapia intensiva no se lo deseo a nadie, y digo lo que viví, pero yo me perdí totalmente, perdí el conocimiento por falta de oxigenación y me llevaron totalmente inconsciente. Cuando llegamos al hospital les dijeron: ‘Vienen media hora más tarde y no llegan’, esto es masivo, esto es una barbaridad. Que si pensé en la muerte, no, dormí con la calaca”.

El actor Leonardo Daniel lamentó que aún haya gente que no cree en la existencia de la COVID-19 y que también existen personas que se dedican a desinformar y generar pánico: “Tenemos que tener mucho cuidado con lo que decimos, más cuando hablamos de la salud de los seres humanos, esto existe, esto está matando a muchas personas, por el amor de Dios pónganse estas cosas (los cubrebocas)”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados