CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Alarmante! Pfizer informa sobre inconveniente en la producción de su vacuna y Europa deja ver su temor

Hace una semana la Comisión Europea anunció haber duplicado el número de dosis reservadas pasando de 300 millones de dosis a 600 millones.

Europa
Fuente: AFP

NORUEGA. – Este viernes 15 de enero el laboratorio estadounidense Pfizer sorprendió al mundo revelando que la entrega de sus vacunas contra el coronavirus presentara un retraso en su tiempo de entrega. De acuerdo con la firma, el inconveniente afectara específicamente a Europa a partir de la próxima semana. Asimismo, indicó que la “medida” tiene como objetivo permitir a la empresa prepararse para aumentar su capacidad de producción.

“La reducción temporal afectará a todos los países europeos”, dijo el Instituto noruego de salud pública en un comunicado recogido por AFP. “No está claro por ahora cuánto tiempo va a costar exactamente que Pfizer retome su capacidad máxima de producción, que pasará de 1.300 a 2.000 millones de dosis” anuales, agregó.

(Photo by JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP)

El instituto noruego no dio detalles sobre la magnitud de la reducción del suministro, pero sí datos para el país, que recibirá la próxima semana 36.075 dosis de las 43.875 previstas, es decir un 17,8% menos. Para compensar esta disminución, Noruega recurrirá a sus reservas de vacunas que creó tras recibir las primeras dosis.

El país no es miembro de la Unión Europea (UE) pero está estrechamente vinculado al bloque en múltiples aspectos, por ejemplo, en lo relativo al suministro de vacunas anticovid-19, que fue gestionado directamente por Bruselas. Hace una semana la Comisión Europea anunció haber duplicado el número de dosis reservadas de la vacuna de Pfizer/BioNTech, pasando de 300 millones de dosis a 600 millones.

The first batch of the Pfizer-BioNTech vaccine arrives at Jordan’s Queen Alia international airport in Amman on January 11, 2021. – Jordan is expected to start vaccination program against COVID-19 on January 13. (Photo by Khalil MAZRAAWI / AFP)

Este viernes el ministerio de Sanidad informó que la entrega de vacunas contra el coronavirus de las firmas Pfizer y BioNTech fue retrasada de 3 a 4 semanas a causa de obras en una planta de fabricación en Bélgica. “La Comisión Europea, y a través de ella, los Estados miembros de la UE, fueron informados hace poco de que Pfizer no podrá entregar el volumen ya comprometido de entregas en las próximas 3 a 4 semanas a causa de modificaciones en la planta de Puurs”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados