CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“En una posición extremadamente vulnerable…”: la preocupación de Leonardo DiCaprio por un Patrimonio Mundial de la Humanidad

El actor llamó a sus seguidores a donar en apoyo a la conservación de un parque nacional.

Leonardo DiCaprio
Foto: Instagram

ESTADOS UNIDOS.- Tras el asesinato de seis guardias del Parque Nacional Virunga, perpetrado el domingo 10 de enero, el actor Leonardo DiCaprio, de 46 años de edad, utilizó su cuenta de Instagram –en la que suma 47 millones 600 mil seguidores– para llamar a donar en apoyo a la conservación de ese espacio declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1979.

“El aumento de los asesinatos violentos del personal de Virunga ha dejado al parque nacional más antiguo de África en una posición extremadamente vulnerable. Los valientes guardabosques del Parque Nacional Virunga se presentan todos los días, a pesar de los riesgos, para preservar uno de los últimos puntos críticos de biodiversidad que quedan en el planeta”, expuso el histrión en su red social.

“Hasta la fecha más de 200 guardabosques han muerto protegiendo Virunga y sus comunidades circundantes, la tasa de mortalidad más alta para cualquier área protegida en la tierra. Sabemos que estos guardabosques necesitan nuestra ayuda ahora más que nunca. Únase a mí, @Global_Wildlife_Conservation y la Unión Europea para apoyar al Parque Nacional Virunga en este momento de emergencia a través del Fondo Virunga”, llamó DiCaprio.

“Global Wildlife Conservation y la E.U. igualará cada dólar que recaude Virunga. La supervivencia del parque depende de nosotros. Visite virunga.org/donate o haga clic en el enlace de mi biografía”, indicó el ganador de un Oscar por ‘El Renacido’ –en 2013–. “¡Gracias por todo lo que haces, eres increíble y te amamos!”, “Bien dicho” y “Me quito el sombrero ante los oficiales”, fueron algunos de los más de mil 700 comentarios y más de 350 mil ‘me gusta’ que recibió su post.

El actor participará en la nueva película de Martin Scorsese, ‘Killers of the Flower Moon’, basada en el libro homónimo de David Grann y que tiene como guionista a Eric Roth. Se prevé que el rodaje empiece en el mes de marzo próximo, una vez que el riesgo de contagios de Covid-19 haya disminuido.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados