CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Llegó la hora de la verdad! Misión de la OMS finalmente arriba a Wuhan para despejar los misterios del coronavirus

Dos miembros el equipo quedaron bloqueados en Singapur luego de dar positivo a la prueba covid.

China
Fuente: AFP

CHINA. – Este jueves 14 de enero finalmente la misión de expertos designada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) arribó a China, específicamente a la ciudad de Wuhan, luego de una serie de inconvenientes que habían retrasado la fecha estimada de llegada. En este sentido, los científicos están listos para descifrar el origen del coronavirus que, hasta la fecha, contabiliza 1.994.833 muertos en el mundo y más de 93.062.400 contagios confirmados.

De acuerdo con la agencia AFP, como lo requiere la crisis sanitaria, 13 miembros del equipo fueron recibidos en suelo chino por personal vestido con trajes especiales de protección. Según la propia OMS, tuvieron que someterse a un test de detección contra el covid y deberán pasar dos semanas en cuarentena antes de poder salir a la calle para iniciar sus investigaciones.

(Photo by NICOLAS ASFOURI / AFP)

Sin embargo, el equipo aún no está completo, ya que dos miembros quedaron bloqueados en Singapur luego de dar positivo a la prueba covid antes de embarcar hacia China y tienen que someterse a una serie de exámenes. La misión tiene una duración prevista de entre cinco y seis semanas.

La visita del equipo de la OMS es muy delicada para el poder chino, que busca despegarse de toda responsabilidad en la pandemia que ha provocado ya cerca de dos millones de muertos en el mundo desde su aparición en Wuhan (centro) a finales de 2019. El equipo de la OMS tiene como misión rastrear los orígenes del covid-19 y está integrado por científicos de diferentes nacionalidades que llegaron en un vuelo proveniente de Singapur.

(Photo by NICOLAS ASFOURI / AFP)

Su objetivo es explorar “todas las pistas” pero no buscará culpables, dijo a la AFP uno de sus integrantes, Fabian Leendertz, del Instituto Robert Koch en Alemania. “Se trata de comprender lo que ocurrió para reducir los riesgos en el futuro”, insistió Leendertz. Pero “no hay que esperar que […] el equipo regrese con resultados concluyentes” en esta primera visita, advirtió.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados