CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Prueba sólidas respalda que…”: ¡Insólito! Informe judicial revela las “verdaderas intenciones” de atacantes al Capitolio

El documento fue revelado por el Departamento de Justicia en el marco de las investigaciones de los disturbios registrados el 6 de enero.

Capitolio
Funte: AFP

ESTADOS UNIDOS. – El asalto registrado en el Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero marcaron un hito en la historia del país norteamericano que, actualmente, atraviesa por una tensión política enmarcada por la transición presidencial de Donald Trump a Joe Biden. En el marco de estos acontecimientos, un nuevo documento judicial sugirió que los simpatizantes del mandatario republicano que irrumpieron en la sede del Congreso pretendían “capturar y asesinar a funcionarios electos”.

De acuerdo con la agencia informativa AFP, con esta acusación presentada este jueves 14 de enero por los abogados del Departamento de Justicia, las autoridades buscan la detención de Jacob Chansley, de Arizona, el chamán de las teorías conspirativas de QAnon que entró en el Capitolio con el torso desnudo y con unos cuernos en la cabeza. 

(Photo by Saul LOEB / AFP)

“Pruebas sólidas, incluidas las propias palabras y acciones de Chansley en el Capitolio, respaldan que la intención de los alborotadores era capturar y asesinar a funcionarios electos del gobierno de Estados Unidos”, dijeron los fiscales sobre el asedio del 6 de enero. Los fiscales afirmaron que Chansley, de 33 años, dejó una nota para Pence en el estrado del Senado, donde el vicepresidente había estado minutos antes, en la que decía: “Es sólo cuestión de tiempo, la justicia está llegando”. 

Este nuevo documento ofrece más información sobre la investigación que el FBI lleva a cabo sobre el ataque al Congreso, episodio en el que murieron cinco personas, incluido un oficial de policía. Las autoridades ya han presentado cargos contra algunas de las personas involucradas en el asalto, incluido un hombre que enarbolaba la bandera confederada dentro del edificio, otro que vestía una sudadera en la que se leía “Camp Auschwitz” y un nadador estadounidense ganador del oro olímpico.

(Photo by ROBERTO SCHMIDT / AFP)

Chansley debe comparecer ante el tribunal el viernes. Los fiscales dijeron que consume drogas habitualmente y que probablemente tiene problemas de salud mental.  “Chansley ha hablado abiertamente sobre su creencia de que es un extraterrestre, un ser superior, y que está aquí en la Tierra para ascender a otra realidad”, afirman los fiscales en el documento. Los fiscales solicitaron su detención ya que existe “riesgo de fuga y peligro para la comunidad”. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados