CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Del mundo a la MLB! Los principales prospectos internacionales firmados

De acuerdo con Baseball America se habrían gastado 39 millones de dólares en las negociaciones.

MLB
Fuente: Twitter @LasMayores

ESTADOS UNIDOS-. Grandes Ligas (MLB) tuvo un día más que activo al abrirse el periodo de firmas internacionales para los prospectos del futuro. Este periodo tuvo que moverse debido a la pandemia del coronavirus, por lo que muchos de los novatos ya llegaron cierta certeza. De acuerdo con datos de MLB como de Baseball America, se habrían gastado 39 millones de dólares por todas las negociaciones.

Para que un prospecto internacional puede llegar a un acuerdo con un equipo debe cumplir los 16 años antes de firmar el contrato. Por ello, los jugadores nacidos después del 1 de septiembre de 2004 eran elegibles para las escuadras. El periodo de firma en este año será del 15 de enero hasta el 15 de diciembre de este 2021.

Cabe recordar que el Draft de la MLB solo contempla a jugadores nacidos en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, el resto deben ser contratados por esta vía. En los últimos años, 30 por ciento de los jugadores en MLB recibieron contratos por esta vía. El más importante en esta temporada es Yoelqui Céspedes, quien llegó a los White Sox de Chicago colocado como el mejor prospecto para los analistas.

MLB y los grandes prospectos firmados

Tomando en cuenta la lista de MLB Pipeline, organismo para medir el talento de los prospectos, solo uno de los cinco primeros novatos no firmó contrato. Se trata de Oscar Colás, colocado como el segundo mejor prospectos a sus 22 años. Es un bateador y lanzador que es apodado como el Ohtani cubano, por su similitud a Shohei Ohtani.

El resto de la lista que completan los cinco primeros sí encontraron espacio dentro de la MLB. Wilman Díaz es un campocorto de Venezuela y consiguió firmar con los Dodgers de Los Ángeles, siendo reconocido por la velocidad de su bat. Carlos Colmenarez, su compatriota venezolano, firmó por tres millones de dólares con los Rays de Tampa Bay teniendo 17 años.

Armando Cruz firmó uno de los contratos más lucrativos dentro de la lista por 3.95 millones de dólares para los Nationals de Washington. Teniendo apenas 16 años, es colocado por una posible figura por su defensa, además, tiene un swing ligero con buena velocidad. Tanto Díaz, Colmenarez y Cruz son campo corto de posición.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados