CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Estamos trabajando duro…”: importante laboratorio confirma alarmante retraso en entrega de vacunas ¿Cumplirá?

Esta semana la pandemia del coronavirus rompió el hito de los dos millones de fallecidos en todo el mundo.

Vacunas
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS. – Luego de poner sobre la mesa un “retraso” en el tiempo de entrega de sus vacunas contra el coronavirus, el laboratorio estadounidense, Pfizer, finalmente confirmó la información detallando que los pedidos se ralentizarán a finales de enero o principios de febrero. De acuerdo con la información, la medida prevé hacer cambios en el proceso de producción y así aumentar el ritmo en las semanas siguientes.

“Pfizer está trabajando duro para entregar más dosis de las inicialmente previstas este año con un nuevo objetivo declarado de 2.000 millones de dosis en 2021”, justificó el grupo en un mensaje enviado a la AFP.  “Puede haber fluctuaciones en los pedidos y programas de envío en nuestras instalaciones de Puurs (Bélgica) en el futuro inmediato para permitir rápidamente un aumento de los volúmenes de producción”, dijo la compañía, sin especificar qué mercados se verían afectados por la reducción de las entregas.

(Photo by CLAUDIO REYES / AFP)

El mercado estadounidense, que es abastecido por la planta de fabricación de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, no se verá afectado por las fluctuaciones en las entregas, aclaró. “Aunque esto afectará temporalmente los envíos de fines de enero hasta principios de febrero, permitirá un aumento significativo en las dosis disponibles para los pacientes a fines de febrero y marzo”, señaló la firma farmacológica.

Seis ministros europeos de salud firmaron este viernes una carta en la que expresaron su “profunda preocupación” con los retrasos en las entregas de las vacunas de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus. La jefa de la UE, Ursula von der Leyen, dijo que el director ejecutivo de Pfizer le había garantizado la entrega de todas las dosis encargadas por el bloque para el primer trimestre de 2021.

(Photo by STEPHANIE LECOCQ / POOL / AFP)

Hasta la fecha la pandemia ha provocado al menos 2.009.991 muertos en el mundo y más de 93.803.240 contagios confirmados desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad, según un balance establecido por AFP este sábado a las 11H00 GMT a partir de fuentes oficiales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados