CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¿Un trago amargo? País europeo registra importante récord de vacuna pero aplica confinamiento ¿De cuál se trata?

Esta semana Pfizer anunció un alarmante retraso en la entrega de su fármaco en el viejo continente.

Italia
Fuente: AFP

ITALIA. – Luego de ser uno de los primeros países fuertemente golpeado por la pandemia del coronavirus durante el verano boreal del 2020, Italia ha logrado sobrellevar la crisis sanitaria a pesar de la segunda ola que golpeó a Europa y ahora la nueva cepa británica. En este escenario, este viernes 15 de enero el primer ministro Giuseppe Conte reveló que en el territorio italiano más de un millón de personas han recibido la vacuna contra el coronavirus.

En este sentido, de acuerdo con AFP, Italia se convierte hasta la fecha en el país de la Unión Europeo con el mayor número de inmunizaciones realizadas. Un sincero agradecimiento a los ciudadanos y al servicio público de salud por la extraordinaria respuesta”, escribió Conte en Facebook.  “Italia es el primer país de la Unión Europea por el número de personas vacunadas. Una estadística alentadora”, recalcó. 

(Photo by Alberto PIZZOLI / AFP)

Sin embargo, pese a la noticia positiva, este mismo viernes el ministro de Salud, Roberto Speranza, firmó el nuevo decreto que confina a partir del lunes 18 de enero a tres regiones consideradas de alto riesgo de contagio. Según un informe del comité de crisis para el coronavirus divulgado el jueves, se habían innoculado en Italia 903.883 dosis de vacuna, frente a Alemania con 758.093 y España con 581.638. 

Italia decidió confinar de nuevo a partir del lunes a tres regiones consideradas de alto riesgo de contagio como medida para luchar contra la pandemia de coronavirus, que ha causado en el país la muerte de más de 80.000 personas. Las regiones en “zona roja” son Lombardía (norte), Sicilia (sur) y Alto-Adige (norte), indicó a la AFP un portavoz del ministerio. 

A nurse stands in a corridor before to take care of patients at the Covid-19 Intensive Care Unit (ICU) at the Policlinico Tor Vergata Hospital in Rome, on January 5, 2021. (Photo by Andreas SOLARO / AFP)

Las regiones italianas se clasifican según la gravedad de la situación epidemiológica: amarillo (riesgo moderado), naranja (riesgo medio) y rojo (riesgo alto) y cada semana un comité científico revisa la situación. En las zonas rojas, además de las restricciones vigentes a nivel nacional, como el toque de queda de las 22H00 hasta las 05H00, deben cerrar todos los bares, cafeterías a partir de las 18H00 y los únicos comercios abiertos son los de primera necesidad, como farmacias y supermercados, mientras los restaurantes sólo pueden vender comida para llevar.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados