CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Es una forma de procesar…”: el profundo significado que ‘The Mauritanian’ tiene para Jodie Foster

La actriz compartió en entrevista detalles de su nuevo proyecto con Kevin Macdonald.

Jodie Foster
Foto: Instagram

ESTADOS UNIDOS.- La actriz Jodie Foster, de 58 años de edad, habló con Deadline sobre su nuevo proyecto cinematográfico, ‘The Mauritanian’, dirigido por con Kevin Macdonald y basado en la historia real de Mohamedou Ould Salahi, un sospechoso de terrorismo detenido durante 15 años en la bahía de Guantánamo, sin cargos. Ella interpreta a Nancy Hollander, la abogada que decidió defenderlo.

“Como actor, a veces es tan simple como que alguien te envíe un guión y es asombroso, te abre un mundo del que no sabías nada, y eso es realmente lo que sucedió con ‘The Mauritanian’. En primer lugar, está la procedencia, por supuesto, de Kevin Macdonald, que ya estaba inscrito, y alguien con quien siempre he querido trabajar”, refirió Foster sobre los motivos que la llevaron a aceptar el personaje.

“Realmente pensé que sería el director adecuado para esta película en particular, en términos de la sensación casi documental que aporta; su sentido de no juzgar. Y luego Benedict Cumberbatch, por supuesto, fue la primera persona a bordo, así que eso lo hizo bastante fácil”, añadió la ganadora de dos premios Oscar como Mejor Actriz, por ‘Los acusados (1989)’ y ‘El silencio de los inocentes (1992)’.

“Pero también soy estadounidense y, obviamente, estuve presente durante el 11 de septiembre. Recuerdo que estaba embarazada en ese momento. Estaba en reposo en cama y debía tener al bebé unos 10 días después. Fue un momento muy particular en mi vida, y, obviamente, fue un momento particular para todos los que lo vivieron”, refirió Jodie, quien es madre de Charles, de 22 años, y de Kit Bernard, de 19.

“Creo que esta película trata, de forma indirecta, del efecto residual de lo que significó el 11 de septiembre para los estadounidenses y en lo que nos convirtió. Es una forma de procesar esta extraña transformación que atravesó nuestro país en este momento particular en el tiempo, cuando pasamos de ser muy inocentes sobre nuestro efecto en el exterior a este momento trágico que llevaría a la Guerra contra el terrorismo, y esta idea de una guerra política que libramos contra quien determinamos que nos iba a amenazar”, reflexionó la actriz.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados