CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Pedí tres veces que me cambiarán”: Pedro Martínez revela inesperado amor a los Yankees

El exlanzador señaló que es un gran admirador de Reggie Jackson.

Pedro Martínez
Fuente: Twitter @RedSoxBeisbol

ESTADOS UNIDOS-. Pedro Martínez es uno de los grandes lanzadores nacidos en la República Dominicana, un miembro del Salón de la Fama que tuvo en los Red Sox de Boston tuvo su momento más alto. Como miembro de esta organización rompió la llamada “Maldición del Bambino” con el primer título de la Serie Mundial después de más de 80 años.

Innumerables logros se suman a ese, pero las cosas pudieron ser muy distintas debido a su cariño por loa Yankees de Nueva York. Como invitado del programa “The Rick Eison Show”, Pedro Martínez reveló algo poco conocido, su amor por el gran enemigo de los Red Sox. Contó cómo es un gran fanático de Reggie Jackson, inmortal figura de Nueva York, y de sus intentos por llevar a los neoyorkinos.

“Soy el único fan de Yankees que ha pagado 250 dólares por una bola firmada de Reggie. Imagínate, estar llegando de República Dominicana y dar los 250 dólares, que era lo único que tenía”, explicó Pedro Martínez. “Le pedí a los Expos, tres veces que me cambiaran a los Yankees. Fue el primer equipo al que pedí ser cambiado”.

Pedro llegó a los Red Sox en 1997 al ser cambiado desde los Expos por Carl Pavano y Tony Armas Jr. Al respecto, señaló que una vez que estuvo involucrado en un cambio dejó de lado sus sentimientos de aficionado. “Ese año tuve mi golpe de realidad, pues varios compañeros fueron cambiados y yo pensé, como fan de Yankees, ‘podría ser de Red Sox o de Dodgers. Y ahí me di cuenta de que cuando eres una pieza de cambio, no puedes ser aficionado y te conviertes en el jugador. Por qué en ese momento yo no sabía… Entonces dejas de ser un fan y enfrentas el juego”.

Pedro Martínez y lo que pudo ser con los Yankees

En caso de que Pedro Martínez se hubiera unido a los Yankees de Nueva York para la temporada de 1998, habría conformado una ya temible rotación abridora. Formaría equipo junto a Andy Pettite, David Wells, David Cone, Orlando Hernández y Hideki Irabu, este último tal vez hubiera sido su puesto en la rotación. También, significaría su primer anillo de la Serie Mundial, al comenzar en ese año la organización su racha de tres campeonatos consecutivos.

En su primer año con los Red Sox, Martínez terminó con 19 victorias y siete derrotas con una efectividad de 2.89 en 33 aperturas. Un año después ganó su primero de dos Premios Cy Young. Además, tendría más de un anillo de Serie Mundial al solo tener el del 2014 con Boston. Sería también recordado de otra forma por la frase de llamar a los Yankees como “mi papá”.

Esto ocurrió en 2004, cuando después de tres derrotas consecutivas ante los Yankees no tuvo otra forma de explicar la situación. “¿Qué puedo decir? Solo saco mi sombre y llamo a los Yankees mi papá”, declaró. La frase terminó por perseguirlo toda su carrera y a cada momento que enfrentaba a los neoyorkinos sin importar su equipo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados