CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Decidirá volver? Masahiro Tanaka ve escasas sus posibilidades en la MLB

El lanzador podría seguir el ejemplo de Tomoyuki Sugano al firmar en Japón.

Masahiro Tanaka
Fuente: Twitter @Yankees_Beisbol

ESTADOS UNIDOS-. Masahiro Tanaka se convirtió en agente libre después de siete temporadas con los Yankees de Nueva York. Aunque sus posibilidades de firmar con algún equipo de las Grandes Ligas (MLB) parecían altas, parece que el tiempo podría terminarse y tome otro camino. Incluso, su regreso a los Yankees se ha comprometido después de la firma de Corey Kluber.

Jon Heyman, periodista de MLB.com, informó que existe una buena posibilidad de que Masahiro Tanaka lance en otro sitio para este 2021. Por ello, podría dirigirse a Japón, en donde recibiría un contrato más lucrativo a las opciones que tiene dentro de la MLB. Sin embargo, apuntó que los Yankees se encuentran en contacto con el lanzador.

Hace unas semanas, Tanaka aclaró que no solo está interesado en firmar con los Yankees o regresar a Japón como sus únicas opciones. Aunque sin una oferta clara, esto suponía que su objetivo estaba en mantenerse en la MLB. Con 32 años, regresar a Japón significa tal vez un retroceso en su carrera, pero podría ser una mayor estabilidad.

Si decide firmar en Japón, Masahiro Tanaka podría colocar opciones en su contrato para regresar a la MLB en el futuro. Podría tomar el ejemplo de Tomoyuki Sugano, lanzador que decidió no firmar con ningún equipo al no encontrar una oferta que lo convenciera. En su lugar, firmó con los Yomiuri Giants por cuatro años y 40 millones de dólares, pero incluyendo tres opciones para salir de su contrato.

Masahiro Tanaka y sus posibilidades en Yankees

El mejor de sus planes es seguir con los Yankees de Nueva York, en donde Masahiro Tanaka ha hecho su carrera y ha entendido la cultura del equipo. Pero, la organización podría tomar otro camino debido a la firma de Corey Kluber. Aunque falta la confirmación del equipo, es un hecho que han firmado al agente libre por un año. Tomando en cuenta que también estarían cerrando la firma de DJ LeMahieu, quedan con poco espacio para negociar un gran contrato por el impuesto de equilibrio competitivo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados