CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“La respuesta es no”: Abierto de Australia se mantiene firme tras pedido de Novak Djokovic

El país busca realizar el torneo sin un peligro de rebote por el coronavirus.

Novak Djokovic
Fuente: Twitter @atptour

AUSTRALIA-. Australia no relajará sus medidas y mantendrá su protocolo para todos los tenistas rumbo al primer Grand Slam, esto en respuesta a los reclamos de Novak Djokovic. El tenista ruso hizo un llamado para un trato más igualitario para los deportistas, como una relajación del protocolo sanitario. Aunque el torneo comienza en los primeros días de febrero, desde la semana pasada comenzaron a llegar los tenistas para hacer cuarentena.

Daniel Andrews, primer ministro de Victoria, rectificó que los 72 tenistas que participarán en el Abierto de Australia no recibirán un trato especial. Después de que en tres vuelos se encontraran casos positivos de COVID-19, los jugadores tuvieron prohibido salir de sus habitaciones. A todos los jugadores se les dio el material necesario para poder entrenar sin tener que salir.

“Todo el mundo es libre de solicitar cosas, pero la respuesta es no. Las normas se aplican a los tenistas al igual que se aplican a todos los demás”, señaló Andrews sobre el reclamo de Novak Djokovic. “Fueron informados absolutamente de todo cuanto acontecería antes de venir y decidieron acudir al torneo. Es hora de que sigan las normas estipuladas y se dediquen a jugar el tenis”.

Dentro de las peticiones de Novak Djokovic se encontraban el tener menos días de aislamiento, poder confinarse en casas privadas y no en hoteles, así como un mejor servicio de comida. Los tenistas que estuvieron dentro de los vuelos donde se identificaron casos positivos, no podrán salir de su habitación en dos semanas. El resto, solo puede salir unas cuantas horas al día, pero solo a entrenar o a recibir atención médica y solo pueden estar acompañados de una persona.

Abierto de Australia atento a Novak Djokovic y demás tenistas

Para Australia es fundamental seguir con sus días sin registrar casos de coronavirus dentro de su comunidad. En Melbourne cumplieron su duodécimo día consecutivo sin casos de transmisión comunitaria. Por ello, con los tenistas tampoco dudarán en imponer algún castigo o medida en caso de no cumplir. También, se reportó que ya han llegado al país todo el personal y jugadores necesarios para el torneo.

“Tendremos tolerancia cero con cualquier infracción, hemos reforzado la presencia policial y no vamos a permitir actitudes desafiantes”, explicó Emma Casar, comisaria de protocolos sanitarios de Victoria. “Los que cometan actos que vulneren el protocolo, aunque sea abrir la puerta del hotel para conversar con otras habitaciones, recibirán multas severas y si son reincidentes les pondremos un policía en la puerta para vigilar. No toleraremos maniobras peligrosas para los demás”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados