CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Nueva casa para el mexicano? Mariners podrían adquirir a Joakim Soria

En la temporada corta tuvo una efectividad de 2.82 con los Atléticos.

Joakim Soria
Fuente: Twitter @clubtomateros

ESTADOS UNIDOS-. Joakim Soria es uno de los mexicanos que buscan una nueva oportunidad en las Grandes Ligas (MLB) desde la agencia libre estando en la mira de un equipo. Los Mariners de Seattle se han sumado a los posibles destinos de Soria, quien se ha colocado como un relevista de confianza. Debutando en el 2007 y con 36 años, sigue con el ritmo necesario de ser una pieza importante para cualquier bullpen.

Jon Morosi, periodista de MLB.com, reportó que, con el interés de los Mariners, ahora todos los equipos de la División Oeste de la Liga Americana han preguntado por Joakim Soria. Las últimas dos temporadas estuvo con los Atléticos de Oakland donde sirvió como preparador para el cerrador. En la temporada corta tuvo un total de 22 partidos, con efectividad de 2.82 y dejando su marca en dos victorias por dos derrotas.

Algo de lo que más interesa a los equipos es su durabilidad, por lo que es una opción sólida que ofrece resultados. Dentro de las estadísticas más avanzadas es donde se pueden encontrar algunas de sus fallas. Esto al tener un promedio de ponches del 25 por ciento y de 10.4 de bases por bola la campaña pasada, alejado de los mejores promedios.

Aunque ya no ha tenido las mismas oportunidades como con los Reales de Kansas City, Joakim Soria todavía puede asumir un rol de cerrador de manera ocasional. En esa labor, su mejor año se dio en el 2010 donde consiguió 43 salvamentos en 46 oportunidades con una efectividad de 1.36. De manera total en su carrera tiene 223 salvamentos en 276 oportunidades.

Joakim Soria y sus posibilidades en los Mariners

Mariners de Seattle ha puesto especial atención a su bullpen para reforzarse rumbo a la próxima temporada. De llegar Joamin Soria sería su cuarto movimiento para su pitcheo. Rafael Montero es hasta el momento su carta fuerte después de conseguirlo en un cambio con los Rangers de Texas. Junto a él, adquirieron a Keynan Middleton y retuvieron los servicios de Kendall Graveman.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados