CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Sin parar! España sigue adelante con su campaña de inmunización en medio de un dramático rebrote de coronavirus

El país europeo es uno de los más golpeados por la crisis sanitaria del viejo continente.

España
Fuente: AFP

ESPAÑA. – En medio de un inminente rebrote de contagios enmarcado por la nueva cepa británica detectada el pasado mes de diciembre, España dio inicio a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. La administración, comenzada este domingo 17 de enero, estuvo destinada para las personas que ya habían recibido la primera dosis a finales del pasado mes de diciembre, especialmente residentes de geriátricos y sus cuidadores.

De acuerdo con AFP, el país europeo, uno de los más golpeados por la pandemia, prosiguió con su plan de vacunación en medio de una escalada de contagios, ante lo cual el gobierno insiste en que no está previsto un nuevo confinamiento general, solicitado por algunas regiones. Entre los primeros en recibir la segunda dosis estuvo Leocadia Peña, una señora de 85 años en una residencia de mayores en Cataluña (noreste), según mostró la televisora catalana TV3.

(Photo by Josep LAGO / AFP)

Peña fue una de las personas vacunadas el 27 de diciembre, cuando España comenzó el proceso de inmunización, administrando la vacuna del laboratorio Pfizer. Otras seis regiones comenzaban también este domingo a colocar la segunda dosis, según informó la televisión pública TVE, mientras que el resto lo hará el lunes. El gobierno español indicó que priorizará a las personas que necesitan la segunda dosis, ante el retraso en la entrega de las vacunas anunciado el viernes por Pfizer.

España ha administrado 768.950 dosis de vacunas, tanto de Pfizer como de Moderna, por encima de los dos tercios del más de 1 millón de dosis que ha recibido hasta el momento, según los últimos datos del ministerio de Sanidad. Pese a que España registró el viernes un récord de 40.197 contagios en 24 horas, en plena escalada de infecciones en la tercera ola, el gobierno descartó el sábado un nuevo confinamiento general.

(Photo by Josep LAGO / AFP)

Pese a que dijo estar abierto a permitir a las regiones adelantar su toque de queda nocturno, el gobierno del socialista Pedro Sánchez recurrirá judicialmente la decisión de Castilla y León de hacerlo unilateralmente. En una entrevista publicada este domingo en el diario El País, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, insistió en que las regiones cuentan con “las herramientas” necesarias bajo el estado de alarma vigente para hacer frente a los contagios. España ha registrado más de 2,2 millones de contagios y 53.000 decesos por covid-19.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados