CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! ¿Qué pasará el 21 de enero entre Marte y Urano?

El fenómeno astronómico se presentará y te contamos cómo hacer para poder verlo.

MARTE
Fuente: Pixbay.

COLOMBIA.- Un asombroso fenómeno está por presentarse y será visible en Colombia. Se trata del encuentro de Marte y Urano, que permitirá ver esta conjunción planetaria que será visible el jueves 21 de enero. Por este motivo, a través del Intra News te contamos todo acerca de este imperdible evento que sin lugar a dudas no debes dejar pasar si te encuentras en este territorio. 

En este contexto, especialistas detallan que Marte se podrá ver como una gran estrella brillante, pero por su parte, Urano se verá como un pequeño punto, muy débil, en el cielo. Dicho fenómeno astronómico será visible en Colombia y su mayor intensidad se dará en la fecha del 20 de enero, por lo que necesitarás de elementos especiales para verlo, tales como un telescopio o binoculares. 

Por otro lado, la comunidad experta en esta materia también ha referido que las caras “no iluminadas” de los planetas serán las que puedan vislumbrarse en este evento. De esta manera, han detallado que planetas interiores como Mercurio y Venus estarán a una distancia mínima entre los planetas y el Sol, esto deriva en que presentan un mayor diámetro y, por ende, se puede ver su “lado oscuro”. 

Asimismo, se reveló que los planetas interiores entran en conjunción cuando el Sol está entre estos. Un ejemplo podría ser que Marte pasa 13/4 grados de Urano y esto hace que el evento sea visible desde el propio martes 19 de enero. Además, teniendo un cielo abierto no se deberían presentar problemas para ver a Marte como esa estrella roja que está cerca de la Luna

FInalmente, Urano es bastante débil, en un aproximado de 150 veces más que Marte y todo dependería de la nubosidad de la noche para que el disfrute de este fenómeno astronómico sea verdaderamente extraordinario. Por ello, te aconsejamos tener todo a mano o conseguir un telescopio o binoculares para poder grabar este evento en tu memoria, algo que innegablemente es hermoso. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados