CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Consiguiendo profundidad! Blue Jays llegan a acuerdo con Tyler Chatwood

La temporada pasada realizó cinco aperturas para los Cubs.

Blue Jays
Fuente: Twitter @cachorros

ESTADOS UNIDOS-. Blue Jays de Toronto sumaron una pieza importante para su bullpen al hacerse del lanzador Tyler Chatwood. Directo desde la agencia libre el jugador llega después de tres temporadas con los Cubs de Chicago. Aunque en la última temporada se convirtió en abridor en tiempo completo, se espera que se convierta en un arma del bullpen.

Shi Davidi, periodista de Sportsnet, informó que el acuerdo de Chatwood con los Blue Jays es por un año por tres millones de dólares. Además, señaló que incluiría hasta 2.5 millones de dólares más en incentivos de acuerdo con su desempeño. Teniendo 31 años, ya es un veterano dentro de la MLB al entrar a su décima temporada.

Respecto a su actuación en la última temporada, tuvo con los Cubs cinco aperturas, quedando con marca de dos triunfos por la misma cantidad de derrotas. Su efectividad se colocó en 5.30 registrando buenas estadísticas como un promedio de 12.1 ponches por cada nueve entradas. En general, en los tres años con el equipo tuvo una efectividad de 4.70 en 67 partidos, 30 de ellos aperturas.

Dentro de las características que ofrece a los Blue Jays, registra una gran velocidad de giro dentro de sus lanzamientos. Además, utilizó de mejor forma su cutter, consiguiendo que en 43 por ciento batearan sin conectar. Por otra parte, las bases por bola es uno de sus inconvenientes al tener promedio de 4.7 bases por bola por cada nueve entradas. Con su llegada a los Blue Jays tiene su cuarto equipo en su carrera tras debutar con los Angels de Los Ángeles, pasar por los Rockies de Colorado y los Cubs.

Blue Jays buscan mayor experiencia en el bullpen

De primera instancia se espera que Tyler Chatwood lleve su experiencia al bullpen, su rol en general dentro de su carrera. La campaña pasada recibió la oportunidad como abridor, pero terminó por sufrir problemas en el antebrazo, de forma que no jugó en el mes de septiembre. Si desean colocarlo como abridor, la rotación de los Blue Jays está completa con: Hyun Jin Ryu, Robbie Ray, Tanner Roark, Nate Pearson y Ross Stripling, por lo que recibiría una oportunidad si alguno de ellos falla.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados