CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“En las horas más oscuras…”: la revelación sobre Martin Luther King que compartió Katherine Heigl

La actriz recordó al asesinado activista con un mensaje de quien fuera su esposa.

Katherine Heigl
Foto: Instagram

ESTADOS UNIDOS.- Siguiendo la tradición de honrar cada tercer lunes de enero al fallecido defensor de los derechos civiles, Martin Luther King, nacido el 5 de enero de 1929 y asesinado el 4 de abril de 1968, la actriz Katherine Heigl, de 42 años de edad, utilizó su cuenta de Instagram para repostear un discurso de Coretta Scott King, quien fuera esposa del fallecido activista.

“Para mi esposo, Martin Luther King, Jr., la oración era una fuente diaria de coraje y fuerza que le dio la capacidad de continuar incluso en las horas más oscuras de nuestra lucha. Recuerdo un día muy difícil cuando regresó a casa cansado por el estrés que provocó su liderazgo en el boicot de autobuses de Montgomery”, refirió Coretta, nacida el 27 de abril de 1927 en Heiberger, Alabama, y fallecida el 30 de enero de 2006, en Rosarito.

Foto: Instagram

“En medio de esa noche lo despertó una llamada telefónica amenazante y abusiva, una de las muchas que recibimos durante todo el movimiento. En esta ocasión en particular, sin embargo, Martin había tenido suficiente. Después de la llamada comenzó a preocuparse por su familia, y todas las cargas que vinieron con nuestro movimiento pesaron mucho en su alma”, comenzó.

“Con la cabeza entre las manos Martin se inclinó sobre la mesa de la cocina y oró en voz alta a Dios: ‘Señor, estoy defendiendo lo que creo que es correcto. La gente me está buscando para liderazgo, y si me presento ante ellos sin fuerza y coraje, flaquearán. Estoy al final de mis poderes. No me queda nada. He llegado al punto en que no puedo afrontarlo solo”, siguió.

“Más tarde me dijo: ‘En ese momento experimenté la presencia de lo Divino como nunca antes lo había experimentado. Parecía como si pudiera escuchar una voz que decía: ‘Defiende la justicia defiende la verdad y Dios estará a tu lado para siempre’. Cuando Martin se levantó de la mesa estaba imbuido de un nuevo sentido de confianza y estaba listo para enfrentar cualquier cosa. Creo que esta oración fue un punto de inflexión crítico para la lucha por la libertad afroamericana”, afirmó Coretta.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados