CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡Una verdadera bomba! ¿Cómo suena Marte? Muy pronto lo sabremos

La NASA sigue investigando el planeta rojo y los hallazgos nos asombran cada vez más.

Marte
Fuente: Pixbay.

ESTADOS UNIDOS.- Con tres misiones distintas que llegarán en febrero, Marte sigue siendo estudiado por la NASA para conocer más acerca de este vecino. Por ello, quienes integran la Agencia Espacial han detallado que de manera pronta podremos conocer cómo suena el planeta rojo gracias a la tarea que llevará a cabo el rover Perseverance, encargado de dar a conocer los sonidos que emite a través de sus micrófonos. 

La experiencia interactiva brindada por la NASA tiene como premisa preparar nuestros oídos para percibir una diferencia clave en los sonidos de Marte basada en la atmósfera. Por esta razón, la Agencia ha detallado que se pueden comparar los sonidos tal y como los conocemos, y han revelado que si hablaras en este planeta, tu voz se escucharía mucho más apagada y las demás personas tardarían en escucharte, algo realmente asombroso. 

Por este motivo, la comunidad se pregunta qué es lo que podremos escuchar en el planeta rojo. Los micrófonos del rover Perseverance captarán los sonidos cuando aterrice, se mueve y trabaja, por lo que podrá recibir ruidos como el viento y todo lo referente al ambiente. Pero también se escuchará su labor, por ejemplo, cuando tome muestras de rocas para saber más acerca de su composición. 

“Es impresionante toda la ciencia que podemos obtener con un instrumento tan simple como un micrófono en Marte”, reveló el investigador posdoctoral en ciencia planetaria en el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA y colaborador del micrófono SuperCam, Baptiste Chide a través de un comunicado. Además, agregó: “Grabar sonidos audibles en Marte es una experiencia única”. 

Por todas estas razones, vale la pena recordar que el rover Perseverance aterrizará en Marte el 18 de febrero de 2021, y será el mismo día que llegará el helicóptero Ingenuity. “Con los micrófonos a bordo del rover Perseverance, agregaremos un quinto sentido a la exploración de Marte. Esto abrirá una nueva área de investigación científica tanto para la atmósfera como para la superficie”, sentenció Chide. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados