CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Unión contra la pandemia! Dos países de América crean importante alianza para la producción de vacunas

Esta semana, un balance oficial reveló que América es la segunda región más afectada por la crisis sanitaria.

México
Fuente: AFP

MÉXICO. – En el marco de su campaña de vacunación y lucha contra el coronavirus, México espera recibir la madrugada del miércoles 20 de enero el principio activo para elaborar las vacunas desarrolladas por el laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford en un vuelo proveniente desde Argentina. La información fue confirmada esta semana por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Este miércoles tenemos el gusto de recibir el primero de estos embarques a granel, es un granel para aproximadamente un millón de dosis”, dijo el funcionario en conferencia de prensa. De acuerdo con AFP, el número de dosis es menor al que reportó previamente el canciller mexicano Marcelo Ebrard en un mensaje vía Twitter.

Fuente: Twitter @m_ebrard

Horas antes, Ebrard dio por “veraz” la información publicada por un medio argentino sobre el envío del insumo para fabricar seis millones de dosis. El regulador sanitario mexicano, Cofepris, autorizó el pasado 4 de enero el uso de emergencia de la vacuna, que estaría disponible en marzo. El principio activo de la vacuna AstraZeneca/Oxford es producido en Argentina por el centro biotecnológico mAbxience y será estabilizada y envasado en México por el laboratorio Liomont.

López-Gatell detalló además que ambos laboratorios producirán entre Argentina y México alrededor de 200 millones de dosis para atender la demanda de América Latina, cifra menor los 250 millones reportados semanas atrás por el gobierno mexicano. México suscribió a inicios de diciembre un acuerdo preliminar de compra con AstraZeneca para adquirir 77,4 millones de dosis.

(Photo by – / Argentina’s Presidency Press Office / AFP)

La semana pasada, el gobierno anunció además un plan para adquirir 24 millones de unidades de la vacuna rusa Sputnik V, una vez que Cofepris autorice su uso de emergencia. México, de 128 millones de habitantes, es el cuarto país más enlutado del mundo por la pandemia, con 141.248 muertes, aunque ocupa el decimoctavo lugar en defunciones por cada 100.000 habitantes, según una base de datos de AFP alimentada con cifras oficiales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados