CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Despiertan en el mercado! Twins se refuerzan con J.A. Happ

El lanzador tiene una carrera de 14 años con una efectividad de 3.98.

Twins
Fuente: Twitter @Yankees_Beisbol

ESTADOS UNIDOS-. Twins de Minnesota tienen su primer gran movimiento dentro de la agencia libre al hacerse del lanzador J.A. Happ. Su llegada busca reforzar su rotación abridora que perdió a una de sus armas con Jake Odorizzi al salir por la agencia libre. Teniendo una carrera de 14 temporadas su último equipo fueron los Yankees de Nueva York.

Previo a este movimiento, los Twins solamente habían sumado a Hansel Robles a su equipo, por lo que su pitcheo sigue tomando forma. Con la llegada de J.A. Happ tienen a un lanzador consistente en las últimas temporadas. Respecto a su actuación el año pasado, tuvo una efectividad de 3.47 en nueve aperturas, dejando su marca en dos victorias por el mismo número de derrotas.

Después de sufrir a causa de los cuadrangulares, logró recuperarse para el 2020, teniendo algunos de sus mejores números como un porcentaje de bases por bola más hits (WHIP) de 1.05. Además, aprovechó mejor su slider al provocar una cantidad de swings fallados de 31.7 por ciento. Esto significó un aumento de más de 10 puntos respecto a un año antes.

En general en su carrera tiene una efectividad de 3.98 en 324 partidos. Con su llegada a los Twins tendrá su séptimo equipo dentro de la MLB. J.A. Happ comenzó su carrera en los Phillies de Filadelfia en 2007. Posteriormente, tuvo participación con los Astros de Houston, Blue Jays de Toronto, Mariners de Seattle, Pirates de Pittsburgh y Yankees.

Twins y la forma que comienza a tomar su rotación

Al ser lanzador zurdo, los Twins tiene un gran aporte a su alineación con la llegada de Happ, debido a que solo derechos comenzaban a aparecer. En especial después de la salida de Rich Hill. Son ahora cuatro lanzadores los confirmados para su rotación, liderados por Kenta Maeda, José Berríos y Michael Pineda. Además, pueden considerar sumar a Jhoan Duran y Jordan Balazovic, dos de sus grandes prospectos con posibilidades a debutar.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados