CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Estoy especialmente orgulloso”: Donald Trump se despide de la Casa Blanca y pide “rezar” por Joe Biden

El mandatario dejará Washington el 20 de enero por la mañana.

Donald Trump
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS-. En la que fue su última tarde en la Casa Blanca luego de haber sido su inquilino por cuatro años, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió su mensaje de despedida de la Presidencia. El mandatario dijo sentirse “orgulloso” por no haber declarado ninguna guerra, destacó el crecimiento económico “histórico” de su mandato y pidió “rezar” por el futuro gobierno de Joe Biden, que comenzará este 20 de enero.

“Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no se ha involucrado en nuevas guerras”, indicó en el mensaje de 17 minutos, difundido desde las cuentas oficiales de la Casa Blanca. En el mismo, dijo sentirse “feliz de lo que logramos”. “Hicimos lo que vinimos a hacer y mucho más”, celebró el republicano, según cita AFP.

“Hemos reconstruido las Fuerzas Armadas, con producción en Estados Unidos. En nuestro mandato también pudimos relanzar la Fuerza Espacial, al tiempo que hemos revitalizado nuestras alianzas internacionales”, detalló. Trump, en uno de los tramos más destacados del discurso, destacó que en su gestión “instamos a las naciones del mundo a enfrentarse a China como nunca antes”.

“Esta semana, se inaugura una nueva administración y llamo a rezar por su éxito, con la intención de que Estados Unidos siga siendo un lugar seguro y próspero”, detalló luego el presidente en su último día de mandato. Sobre la investidura de Biden, a la que recién reconoció hace dos semanas su legitimidad, indicó que el “miércoles al mediodía haré el traspaso”, pese a que no estará presente en Washington, rompiendo una tradición centenaria.

“Me voy de este lugar con un corazón leal y dichoso, junto a un espíritu optimista y la extrema seguridad de que provienen tiempos prósperos para nuestro país y nuestros hijos”, acabó Donald Trump. No obstante, enfatizó en que “el movimiento que comenzamos apenas está comenzando”, insinuando así que es factible una candidatura presidencial en 2024. Antes, el republicano será el primer presidente en volver a ser sometido a juicio político, pese a que su administración estará ya caduca.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados