CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Puede ser un homicidio”: continúan las investigaciones sobre la muerte de Diego Maradona ¿Qué se sabe acerca de su testamento?

El futbolista falleció hace más de un mes y su familia exige explicaciones.

Diego Maradona
Fuente: Instagram Maradona

MÉXICO.- Ha pasado un mes y medio desde que Diego Maradona falleció y las investigaciones alrededor de su muerte continúan. Los familiares del astro del fútbol consideran que su muerte se debió a una negligencia médica, razón por la cual planean proceder legalmente, ya que consideran que el futbolista pudo haber sido asesinado y quieren dar con los responsables.

Mario Baudry, apoderado legal y padrastro de Diego Fernando, el hijo menor de Maradona, comentó que el asesinato de una persona puede causarse por omisiones y en este caso, todo parece indicar que fue así. Durante una entrevista exclusiva para “Sale el Sol”, el argentino aseguró que no descansarán hasta dar con los responsables de la muerte del futbolista.

“Conforme el acta que había, tenía que ser internado en su domicilio, y él estaba en un SUM, con un baño químico, en la habitación, sin ninguno de los elementos básicos, de una internación domiciliaría. Esto originó que se le produjera, por el mal funcionamiento de su corazón, un edema de pulmón, que generó que estuviera catorce horas en agonía, y de todos los que estaban alrededor, a nadie se le ocurrió entrar a su habitación, a ver cómo estaba Diego, porque con un diurético o alguna otra pastilla para el corazón, eso se hubiera solucionado y hoy estaría con nosotros”, aseguró Mario Baudry.

El padrastro de Diego Fernando declaró que las investigaciones continúan y hará todo lo que esté en sus manos, para dar con los presuntos responsables: “La causa va avanzando. Los homicidios pueden ser por acción o por omisión. Si yo sé que estás muy enfermo y en vez de cuidarte, me siento en una cama a ver cómo te mueres, eso también puede ser un homicidio. Voy a hacer honor a lo que me pidió Diego en vida y no voy a parar, hasta ver preso a los que lo mataron”, precisó.

Sobre el testamento de Maradona, el apoderado legal del hijo menor del fallecido futbolista reveló: “De la sucesión todavía no hay nada, pero sí surgen, del registro de testamentos, que hay tres, lo que no se sabe, es si siguen vigentes o no, porque se pidieron oficios y exhortos, incluso hay uno en Dubai, pero no sabemos si están vigentes o no, si se revocan o no. No voy a parar, hasta recuperar la plata, que no solo le corresponde a Dieguito, sino que todo lo que haga por él, va a ayudar a los otros cuatro herederos, que son los otros cuatro hijos de Diego”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados