CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Que acabe la guerra”: Joe Biden apuesta por un discurso conciliador al asumir en Estados Unidos

El demócrata ya es el Presidente 46 del país norteamericano.

Joe Biden
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS-. Nace una nueva era en Estados Unidos. Joseph R. Joe Biden se convirtió al mediodía de este 20 de enero en el nuevo presidente del país norteamericano, tras jurar en las escalinatas del Capitolio. En su inauguración, el demócrata optó por un discurso conciliador, llamó a la unidad, y tendió la mano a quienes no lo votaron. Asimismo, advirtió sobre las consecuencias de la pandemia y pidió un minuto de silencio por las víctimas.

“Hoy es un día de historia y de esperanza”, sostuvo Biden en su discurso inaugural, de acuerdo a la reseña de AFP. En el mismo, hizo un llamado a la “unidad” del país y prometió ser el presidente de todos los estadounidenses. El demócrata, de 78 años, juró el cargo ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, en una ceremonia solemne delante del Capitolio de Estados Unidos. 

El acto se desarrolló sin público recordó a los 400.000 muertos por la pandemia registrados en el país, con un conjunto de banderas estadounidenses plantadas en la explanada frente al Capitolio. “Hemos llegado tan lejos, pero todavía tenemos que ir más lejos”, instó Biden, quien agregó que queda mucho por “sanar” en Estados Unidos.

En otro tramo del discurso, el nuevo presidente destacó que el país enfrenta “el surgimiento del extremismo político, la supremacía blanca, el terrorismo doméstico”. No obstante, mostró optimismo en que “estas amenazas van a ser derrotadas”. La ceremonia contó con la presencia de los exmandatarios George Bush, Bill Clinton y Barack Obama, pero se ausentó el saliente Donald Trump, en un hecho histórico en 150 años. 

En el momento más emotivo del acto, Biden pidió un “minuto de silencio” en memoria a las víctimas que dejó el coronavirus. Sobre la pandemia, avisó que se viene la etapa “más mortífera”, pero se mostró optimista por el final de la crisis sanitaria. Su país es el más perjudicado por el virus, y está cerca de alcanzar los 25 millones de contagios, cerca del 9% del total de la población.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados