CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Realmente me preocupo por mis compañeros”: Novak Djokovic aclaró sus peticiones en el Abierto de Australia

El tenista agradeció a las autoridades por el trabajo para poder realizar el torneo.

Novak Djokovic
Fuente: Twitter @ATPTour_ES

AUSTRALIA-. Novak Djokovic, tenista número uno del ranking ATP, aclaró la situación sobre sus peticiones y postura ante las decisiones para llevar a cabo el Abierto de Australia. Después de reclamar una reducción en las restricciones para los tenistas, señaló cuáles eran sus intenciones. En especial, porque sus peticiones se hicieron ver cómo pedidos personales, al exponerse como una persona con poca creencia en el coronavirus.

Por medio de una larga carta en sus redes sociales, Novak Djokovic afirmó que sus intenciones eran en beneficio de sus compañeros tenistas. Dentro del primer mensaje que habría dado a Craig Tiley, director ejecutivo de Tennis Australia, reclamó la dureza de las medidas. Entre ellas el tener mayor libertad para salir de sus habitaciones de hotel y poder ocupar residencias privadas.

“Realmente me preocupe por mis compañeros jugadores y también entiendo muy bien cómo se maneja el mundo y quién se hace más grande y mejor y por qué”, explicó Djokovic en la carta. “Me he ganado mis privilegios por las malas, y por eso me resulta muy difícil ser un mero espectador sabiendo lo mucho que me importaba cada ayuda, gesto y buena palabra cuando era pequeña e insignificante en el orden jerárquico mundial”.

Sobre su relación con Craig Tiley, afirmó que es bastante buena y que solo buscó compartir las mejoras que se pueden hacer en la cuarentena. Además, entendió que algunas de sus solicitudes no iban a permitirse, por lo que agradeció todo lo que se hace para realizar el torneo. “Me gustaría expresar mi agradecimiento total a Tennis Australia, al gobierno australiano y a los ciudadanos locales por estar dispuestos a correr este riesgo con nosotros por amor al juego”, señaló.

Novak Djokovic y los reclamos en su contra

Pese a sus reclamaciones, el tenista serbio forma parte del grupo exclusivo que recibe beneficios sobre otros tenistas. Esto al tener mejores condiciones a las del resto junto a algunos como Rafael Nadal o Serena Williams. Por ello, algunos como Nick Kyrgios lo han criticado por sus actitudes. Novak Djokovic no quiso entrar en mayor polémica y que tiene muchas ganas de jugar.

“Las cosas en los medios de comunicación se intensificaron y hubo una impresión general de que los jugadores (incluyéndome a mi) son ingratos, débiles y egoístas debido a sus sentimientos desagradables en la cuarenta”, escribió el tenista. “Todos vinimos a Australia para competir. No poder entrenar y prepararse antes de que comience el torneo no es nada fácil. Ninguno de nosotros cuestionó nunca 14 días de cuarentena a pesar de lo que dicen los medios de comunicación”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados