CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¿Siguiendo los pasos de Estados Unidos? México supera otro trágico récord de fallecidos en 24 horas

El país azteca ocupa el cuarto lugar en cuanto a las naciones más golpeadas por la crisis sanitaria.

México
Fuente: AFP

MÉXICO. – Este martes 19 de enero, Estados Unidos superó el lamentable hito de los 400.000 fallecidos, manteniendo así “el primer lugar” como la nación más afectada por la crisis sanitaria derivada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, México parece estar siguiendo los pasos de la nación fronteriza, superando un nuevo récord de víctimas mortales, el tercero en el mes de enero.

De acuerdo con AFP, el país azteca registró 1.584 decesos reportados en las últimas 24 horas, según cifras publicadas por autoridades sanitarias. Con esta cifra, México -de 128 millones de habitantes- acumula 142.832 decesos desde el inicio de la pandemia, siendo el cuarto país más golpeado del mundo en números absolutos después de Estados Unidos, Brasil e India.

(Photo by ULISES RUIZ / AFP)

En el comparativo de muertes por cada 100.000 habitantes, sin embargo, ocupa el vigésimo lugar, según una base de datos elaborada por la AFP, alimentada con cifras oficiales. La secretaría de Salud mexicana reportó además 18.894 nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus, con lo que la cifra oficial de contagios acumulados alcanzó 1.668.396.

Los siete días del 8 al 14 de enero fueron los de mayor mortalidad en México en toda la pandemia, con un promedio de 983 fallecimientos diarios, según datos de las autoridades sanitarias. El incremento en contagios y decesos se concentra en zonas densamente pobladas como la capital Ciudad de México, y su vasta conurbación, donde viven unos 23 millones de habitantes y que se ha convertido en epicentro de la pandemia en el país latinoamericano.

Hasta la fecha, la crisis sanitaria ha provocado al menos 2.058.226 muertos en el mundo y más de 96.144.670 contagios confirmados desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019. Esto, según un balance establecido por AFP este miércoles a las 11H00 GMT a partir de fuentes oficiales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados