CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Un respiro en medio de la crisis! Un país centroamericano recibe su primer cargamento de vacunas contra el coronavirus

El fármaco en cuestión es el desarrollado por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

Panamá
Fuente: AFP

PANAMÁ. – Figurando como uno de los países de Centroamérica con el mayor número de contagios y fallecidos por coronavirus, este miércoles 20 de enero Panamá recibió finalmente las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech. Según la información de las autoridades, se trata de 12.840 dosis, un cargamento menor de lo esperado, pero un balón de oxígeno para el país sumido en la crisis sanitaria.

De acuerdo con AFP, el lote de las vacunas llegó pasada la media noche a la terminal de carga del aeropuerto Internacional de Tocumen, al este de Ciudad de Panamá. Tanto el arribo del avión con la carga como el recorrido del convoy que llevó las vacunas hasta el local del Programa Ampliado de Inmunización en la capital se transmitieron en cadena nacional, como si se tratase del arribo de una personalidad. 

(Photo by Luis ACOSTA / AFP)

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, y varios de sus ministros recibieron el cargamento en el aeropuerto. “(Siento) Mucha esperanza, vamos para un año de estar en esto y hoy es un día muy especial para Panamá”, manifestó Cortizo. Sin embargo, “tenemos mucho trabajo por delante, por favor, no bajemos la guardia”, alertó.

Panamá había informado que Pfizer le notificó el lunes que en este primer envío habría 12.840 dosis de vacunas y no las 40.000 ofrecidas inicialmente. Esto se debe a obras en la planta de producción del laboratorio, lo que limitará por unas semanas el abastecimiento a Europa y a países de América Latina. La nación espera recibir escalonadamente 3 millones de dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer/BioNtech, tras un contrato por 36 millones de dólares.

(Photo by – / Aeropuerto Tocumen / AFP)

Con su llegada, Panamá se convirtió en el segundo país de Centroamérica en recibir una vacuna contra el nuevo coronavirus, después de Costa Rica. Con 4,2 millones de habitantes, la nación acumula más de 300.000 infectados y 4.864 muertos. Además, 50.000 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y hay cerca de 2.600 hospitalizados.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados