CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Giro de 180 grados! Joe Biden deshace políticas de Donald Trump a solo horas de su investidura

El mandatario firmó alrededor de 17 decretos que revocaron decisiones previas tomadas por el magnate durante su administración.

Joe Biden
Fuente: AFP

SUIZA. – El demócrata Joe Biden se convirtió este miércoles 20 de enero en el presiente número 46 de Estados Unidos, una transición que estuvo en la mirada de la comunidad internacional tras las polémicas protagonizadas por su predecesor, Donald Trump. En este sentido, el nuevo mandatario tomó importantes decisiones a horas de su investidura entre ellas, la reincorporación del país norteamericano a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con AFP, esta medida tiene como objetivo garantizar el apoyo del país en la lucha contra la pandemia y, además, se trata de una decisión que da un giro de 180 grados respecto de la política del expresidente Trump. Joe Biden hizo intervenir al inmunólogo Anthony Fauci en una reunión del consejo ejecutivo de la organización, marcando distancias con su predecesor, que había minimizado reiteradamente la gravedad de la pandemia de covid-19 y renegado de la OMS, calificándola de “marioneta” en manos de China.

(Photo by Handout / World Health Organization / AFP)

En su discurso, Fauci, que formaba parte de la célula de crisis durante el mandato de Trump y que fue nombrado consejero por Biden, anunció que Estados Unidos “tiene la intención de honrar sus obligaciones financieras con la organización”. Asimismo, “agradeció a la Organización Mundial de la Salud el papel de liderazgo [que ha adoptado] en la respuesta de salud pública mundial a esta pandemia”.

“Estados Unidos está dispuesto a trabajar en colaboración y solidariamente para apoyar la respuesta internacional al covid-19, atenuar su impacto en el mundo, reforzar nuestras instituciones, hacer que avance la preparación ante futuras epidemias y mejorar la salud y el bienestar de todos los pueblos del mundo”, agregó.

(Photo by Christopher Black / World Health Organization / AFP)

Joe Biden reafirmó que la lucha contra la pandemia sería una de sus prioridades. Entre las primeras medidas, ordenó el retorno de Estados Unidos a la OMS. “Ayer [miércoles], el presidente Biden firmó las cartas que revocan el anuncio de la precedente administración de retirarse de la organización, y esas cartas fueron transmitidas al secretario general de Naciones Unidas y a usted, estimado amigo”, dijo Fauci, aludiendo al jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados