CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Inesperado! Nicolás Maduro busca mejorar la relación con Estados Unidos tras la salida Donald Trump ¿Un intento desesperado?

El señalado por la comunidad internacional como “dictador” ha mantenido las tensiones en alza con el mandatario saliente durante años.

Nicolás Maduro
Fuente: AFP

VENEZUELA. – En un intento desesperado de retomar las relaciones con Estados Unidos tras la salida de Donald Trump, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que aspira a mejorar las relaciones con el país norteamericano con la llegada al poder de Joe Biden, tras romperlas hace casi dos años durante el gobierno saliente.

“Debemos decirle a los Estados Unidos: queremos mejorar nuestras relaciones, en una relación de respeto, de reconocimiento mutuo, en una relación de futuro”, señaló el mandatario socialista en un acto televisado. De acuerdo con AFP, Maduro planteó al Parlamento venezolano a “estudiar” y “tomar iniciativas” de cara a un “nuevo comienzo” en la relación.

Fuente: Twitter @NicolasMaduro

La administración Trump mantuvo siempre un enfrentamiento frontal con Maduro, a quien tachó de “dictador”, bombardeó con sanciones, incluido un embargo petrolero, y desconoció como presidente desde la reelección del mandatario socialista en 2018, en comicios catalogados de fraudulentos. El 23 de enero de 2019, los dos países rompieron relaciones tras el reconocimiento de Washington al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

“Se va Trump, pero el imperio queda”, sentenció Maduro, a quien Biden ha llamado igualmente “dictador”. Su nominado a ocupar el Departamento de Estado, Antony Blinken, también lo tachó de “brutal dictador” y dijo, en una audiencia para su confirmación en el Senado, que respaldaba la política Trump de reconocer a Guaidó.

Donald Trump
Fuente: AFP

Antes de abandonar la Casa Blanca, Trump otorgó un amparo de deportación a los nativos e Venezuela que actualmente residan en territorio estadounidense. Se trata de un beneficio de la Salida Forzosa Diferida (DED en inglés) destinado a los afectados por “la situación de deterioro dentro del país suramericano provocada por el “gobierno autocrático” de Nicolás Maduro, según un memorando publicado por la Casa Blanca.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados